InicioActualidadUna fuga de amoniaco del sistema de refrigeración fue la causa de...

Una fuga de amoniaco del sistema de refrigeración fue la causa de la explosión del atunero vigués en Seychelles

Publicada el


Una fuga de amoniaco del sistema de refrigeración fue la causa de la explosión del atunero vigués ‘Albacora Cuatro’ en Seychelles, que acabó con la vida de dos marineros y dejó al menos ocho heridos.

Según fuentes de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) consultadas por Europa Press, esta fuga de amoniaco se produjo mientras se realizaban tareas de reparación del atunero en el Puerto Victoria, la capital de las Islas Seychelles.

Por ello, una delegación de la empresa viguesa Compañía Europea de Túnidos, propietaria del buque, ha partido ya rumbo Seychelles para agilizar los trámites necesarios, como las repatriaciones de los cuerpos. Se espera que tarden al menos un día en llegar al lugar.

Fuentes consultadas por Europa Press aseguran que los dos fallecidos serían el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

La Opagac ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de los tripulantes y ha deseado una pronta recuperación de los heridos. Siete de ellos ya han sido dados de alta mientas que uno de los marineros continúa hospitalizado con insuficiencia respiratoria tras el accidente.

«Opagac expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos y pone a su disposición y a la de la compañía propietaria del buque todos los recursos que crean necesarios en estos momentos tan duros para tratar de paliar lo más posible el dolor causado por este suceso», ha indicado.

El atunero ‘Albacora Cuatro’ sufrió una explosión en la tarde del miércoles mientras era reparado en un puesto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los heridos fueron atendidos por el centro del Instituto Social de la Marina (ISM) en la zona y han sido trasladados al hospital acompañados de personal sanitario del ISM. Todos evolucionan favorablemente y solo queda uno hospitalizado.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...