InicioActualidadGalicia cuenta con casi 13.000 viviendas turísticas

Galicia cuenta con casi 13.000 viviendas turísticas

Publicada el


Galicia cuenta con 12.695 viviendas turísticas, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y con cifras relativas a febrero.

Así se recoge en la estadística experimental que publica el INE y cuyo objetivo es estimar el número de alojamientos de vivienda turística que hay en España, así como su capacidad, para dar respuesta a la creciente demanda de información que hay sobre esta materia.

Del total de viviendas turísticas, 4.981 están en la provincia de A Coruña; 1.673 en la de Lugo y 5.370 en la de Pontevedra. El resto, 671, se concentran en la de Ourense.

El porcentaje de viviendas turísticas sobre el total de viviendas censadas a fecha de 2011 es del 0,79% en Galicia. Por provincias, en Pontevedra, es del 1,1%, mientras que en Lugo es del 0,77%.

De acuerdo con la información del INE, en la de Lugo este porcentaje se sitúa en el 0,75%, mientras que en la de Ourense es del 0,27%.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...