InicioECONOMÍAGalicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril...

Galicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril en los últimos 12 años

Publicada el


Galicia registra un total 1.666 compraventas de viviendas en abril, su mayor cifra en los últimos 12 años, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

De este modo, la compraventa se eleva un 7% en comparación con el mismo mes de 2021. Este aumento está por debajo del avance del 11,9% que se computa en la media española. La comunidad gallega cuenta con el menor número de operaciones por 100.000 habitantes, con 77, frente a las 126 del conjunto del país.

Del total de 1.666 viviendas transmitidas, 1.585 eran libres y 81, protegidas. La gran mayoría se trataba de vivienda usada (1.321) y el resto se corresponden con nueva (345).

El total de fincas transmitidas inscritas en los registros alcanzó las 8.732 en la comunidad gallega en abril, un aumento del 3,1%, lo que contrasta con la bajada media del 1,3%.

De este total, 2.581 eran fincas rústicas (765 compraventas, 27 donaciones, 26 permutas, 1.047 herencias y 716 operaciones de otra clase) y las restantes 6.151 son urbanas (3.182 compraventas, 56 donaciones, 14 permutas, 1.395 herencias y 1.504 operaciones de otro tipo).

Las fincas urbanas transmitidas se corresponden con 3.300 viviendas (las 1.666 compraventas, 27 donaciones, siete permutas, 812 herencias y 788 operaciones de otro tipo), 212 solares y 2.639 de otro tipo.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Los presupuestos y ley de acompañamiento, listos para ser aprobados en pleno tras rechazar el PP un millar de enmiendas

El PPdeG ha sacado adelante en solitario, en la Comisión de Economía, los dictámenes...

Consello.- La Xunta otorga a Jealsa una prórroga excepcional de 75 años para continuar en Boiro (A Coruña)

La Consellería do Mar ha autorizado una prórroga excepcional de la concesión que tiene...

Consello.- Rueda anuncia un nuevo plan para rehabilitar viviendas en el rural y adaptar locales vacíos como hogares

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado un nuevo plan, dotado con...