InicioECONOMÍAGalicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril...

Galicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril en los últimos 12 años

Publicada el


Galicia registra un total 1.666 compraventas de viviendas en abril, su mayor cifra en los últimos 12 años, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

De este modo, la compraventa se eleva un 7% en comparación con el mismo mes de 2021. Este aumento está por debajo del avance del 11,9% que se computa en la media española. La comunidad gallega cuenta con el menor número de operaciones por 100.000 habitantes, con 77, frente a las 126 del conjunto del país.

Del total de 1.666 viviendas transmitidas, 1.585 eran libres y 81, protegidas. La gran mayoría se trataba de vivienda usada (1.321) y el resto se corresponden con nueva (345).

El total de fincas transmitidas inscritas en los registros alcanzó las 8.732 en la comunidad gallega en abril, un aumento del 3,1%, lo que contrasta con la bajada media del 1,3%.

De este total, 2.581 eran fincas rústicas (765 compraventas, 27 donaciones, 26 permutas, 1.047 herencias y 716 operaciones de otra clase) y las restantes 6.151 son urbanas (3.182 compraventas, 56 donaciones, 14 permutas, 1.395 herencias y 1.504 operaciones de otro tipo).

Las fincas urbanas transmitidas se corresponden con 3.300 viviendas (las 1.666 compraventas, 27 donaciones, siete permutas, 812 herencias y 788 operaciones de otro tipo), 212 solares y 2.639 de otro tipo.

últimas noticias

La CHMS reitera la necesidad de hacer «uso responsable» del agua ante el escenario de «escasez coyuntural»

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha reiterado la necesidad de hacer un "uso...

29N.-Pacma se queda fuera al no ser proclamadas sus dos listas en A Coruña y Ourense: 12 partidos concurrirán en Galicia

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) se quedará fuera en Galicia de...

La feria Culturgal reunirá este noviembre en Pontevedra a más de 800 artistas en 200 actividades

La XIX edición de Culturgal congregará del 26 al 29 de noviembre en el...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

MÁS NOTICIAS

Ligera reducción de creación de empresas gallegas en octubre, aunque el acumulado del año sube casi un 7%

Galicia registró la creación de 395 sociedades mercantiles en octubre, tres menos que un...

Rueda reivindica al textil como «un sector con muchísimo futuro» y le anima a trabajar unido para afrontar sus retos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes al textil como...

Cataluña estudia soluciones de la industria gallega para impulsar el sector del mejillón

Una delegación del Govern de Catalunya y la Federació de Productors de Mol·luscs del...