InicioECONOMÍAGalicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril...

Galicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril en los últimos 12 años

Publicada el


Galicia registra un total 1.666 compraventas de viviendas en abril, su mayor cifra en los últimos 12 años, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

De este modo, la compraventa se eleva un 7% en comparación con el mismo mes de 2021. Este aumento está por debajo del avance del 11,9% que se computa en la media española. La comunidad gallega cuenta con el menor número de operaciones por 100.000 habitantes, con 77, frente a las 126 del conjunto del país.

Del total de 1.666 viviendas transmitidas, 1.585 eran libres y 81, protegidas. La gran mayoría se trataba de vivienda usada (1.321) y el resto se corresponden con nueva (345).

El total de fincas transmitidas inscritas en los registros alcanzó las 8.732 en la comunidad gallega en abril, un aumento del 3,1%, lo que contrasta con la bajada media del 1,3%.

De este total, 2.581 eran fincas rústicas (765 compraventas, 27 donaciones, 26 permutas, 1.047 herencias y 716 operaciones de otra clase) y las restantes 6.151 son urbanas (3.182 compraventas, 56 donaciones, 14 permutas, 1.395 herencias y 1.504 operaciones de otro tipo).

Las fincas urbanas transmitidas se corresponden con 3.300 viviendas (las 1.666 compraventas, 27 donaciones, siete permutas, 812 herencias y 788 operaciones de otro tipo), 212 solares y 2.639 de otro tipo.

últimas noticias

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

Piden tres años de cárcel para un acusado de estafar 156.000 euros a una mujer que conoció por Facebook

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este jueves, 22 de enero, a las 9.30...

Más de 5.400 personas acudieron el sábado a participar en el estudio gallego sobre la vacuna del virus sincital

Un total de 5.423 personas acudieron el sábado a participar en el estudio sobre...

Sánchez, sobre la financiación autonómica: «Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre la propuesta de financiación pactada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...