InicioECONOMÍATrabajadores de Celsa Atlantic protestan en A Coruña contra las "maniobras especulativas"...

Trabajadores de Celsa Atlantic protestan en A Coruña contra las «maniobras especulativas» de acreedores y fondos

Publicada el


Trabajadores de la planta de Celsa Atlantic en el municipio coruñés de A Laracha se han concentrado este viernes en A Coruña para protestar contra las «maniobras especulativas» de los acreedores y fondos, a los que acusan de «bloquear» una salida a situación de problemas de deuda que atraviesa la empresa.

Decenas de empleados de la factoría de Celsa en A Laracha han secundado la movilización promovida por el comité de empresa y que se ha desarrollado en otros puntos del Estado para reivindicar el modelo industrial y la rentabilidad de la planta.

La concentración ha tenido lugar en la Avenida Linares Rivas y en ella se han coreado cánticos contra el Deustche Bank, dueño mayoritario de la compañía y al que los trabajadores ven como «el mayor escollo» para alcanzar un acuerdo de restructuración de la deuda que dé viabilidad a las factorías de la empresa en el Estado.

Los empleados creen que los fondos y acreedores de Celsa Atlantic «maniobran» con fines «especulativos» con la compañía y «bloquean» la salida a la situación al tener como «único objetivo» la obtención «del máximo rendimiento a riesgo del futuro laboral e industrial» de las plantas.

Censuran que estas «maniobras» estén dificultando el acceso a financiación pública a través de la SEPI, por lo que instan a «todas las partes» a negociar una salida a la situación para evitar «que acreedores pongan en riesgo la viabilidad del grupo».

En definitiva, piden aunar esfuerzos porque «está en juego un desastre laboral e industrial» por la ausencia de «salidas» a un problema que fían al desarrollo de un modelo industrial «sostenible» que cuenten con una financiación «más estable, sin sobresaltos de cara al futuro».

últimas noticias

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Sucesos.- (AM2) Hallan el cadáver de un hombre de 83 años flotando en las inmediaciones del puerto de Tragove

El cadáver de un hombre octogenario ha sido localizado este sábado flotando en el...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...