Trabajadores de la planta de Celsa Atlantic en el municipio coruñés de A Laracha se han concentrado este viernes en A Coruña para protestar contra las «maniobras especulativas» de los acreedores y fondos, a los que acusan de «bloquear» una salida a situación de problemas de deuda que atraviesa la empresa.
Decenas de empleados de la factoría de Celsa en A Laracha han secundado la movilización promovida por el comité de empresa y que se ha desarrollado en otros puntos del Estado para reivindicar el modelo industrial y la rentabilidad de la planta.
La concentración ha tenido lugar en la Avenida Linares Rivas y en ella se han coreado cánticos contra el Deustche Bank, dueño mayoritario de la compañía y al que los trabajadores ven como «el mayor escollo» para alcanzar un acuerdo de restructuración de la deuda que dé viabilidad a las factorías de la empresa en el Estado.
Los empleados creen que los fondos y acreedores de Celsa Atlantic «maniobran» con fines «especulativos» con la compañía y «bloquean» la salida a la situación al tener como «único objetivo» la obtención «del máximo rendimiento a riesgo del futuro laboral e industrial» de las plantas.
Censuran que estas «maniobras» estén dificultando el acceso a financiación pública a través de la SEPI, por lo que instan a «todas las partes» a negociar una salida a la situación para evitar «que acreedores pongan en riesgo la viabilidad del grupo».
En definitiva, piden aunar esfuerzos porque «está en juego un desastre laboral e industrial» por la ausencia de «salidas» a un problema que fían al desarrollo de un modelo industrial «sostenible» que cuenten con una financiación «más estable, sin sobresaltos de cara al futuro».