InicioECONOMÍACalviño se marca como objetivo seguir mejorando las condiciones de financiación pese...

Calviño se marca como objetivo seguir mejorando las condiciones de financiación pese al alza de tipos

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que las actuales condiciones de financiación de la deuda pública son «más favorables» que antes de la pandemia y ha subrayado que el Ejecutivo tratará de seguir mejorándolas «incluso en este contexto de progresivo aumento de los tipos de interés».

Calviño, en declaraciones a la Televisión de Galicia recogidas por Europa Press, ha señalado que el Gobierno lleva tiempo preparándose para una subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la normalización de su política monetaria.

«Desde el Tesoro hemos aprovechado este periodo de tipos de interés favorables para alargar la duración de la deuda y bajar el tipo de interés medio y, por tanto, nuestras condiciones de financiación actuales son más favorables que antes de la pandemia», ha subrayado.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que la política de responsabilidad fiscal adoptada por el Gobierno desde 2018 ha dado sus frutos, pues en 2021 ya se empezó a «absorber» el coste de la pandemia y reducirse el déficit y la deuda pública en porcentaje del PIB.

«En esa línea tenemos que seguir. Hay que aprovechar el crecimiento económico fuerte que tenemos en España para seguir reduciendo déficit y deuda, para que los mercados internacionales estén tranquilos y sigan confiando en España y para que tengamos una buena posición para los próximos años», ha aseverado.

últimas noticias

El TSXG aplica la perspectiva de género para reconocer el derecho de una mujer a cobrar el subsidio para mayores de 52

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima el recurso del Servicio Público...

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad en Galicia y se acerca al 10%

El virus respiratorio sincitial (VRS) sigue aumentando su tasa de positividad en Galicia y...

Un total de 14 investigadores se incorporan al programa ‘Doutoramentos Industriais’ de la Xunta

Un total de 14 investigadores se incorporan a la quinta edición del programa 'Doutoramentos...

Recurren el archivo del caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres cuando orinaban

La asociación Mujeres en Igualdad, Bumei, recurrió la decisión del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

El TSXG aplica la perspectiva de género para reconocer el derecho de una mujer a cobrar el subsidio para mayores de 52

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima el recurso del Servicio Público...

Maquinistas gallegos, «en shock» y «sensibles» por el recuerdo de Angrois y la meteorología adversa de Galicia

Maquinistas gallegos se encuentran en estado de "shock" y se muestran "especialmente sensibles" tras...

La CIG mantiene la huelga en la conserva, que desconvocan UGT y CC.OO.

UGT y CC.OO. han decidido desconvocar la huelga en el sector de la conserva...