InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3% en abril, hasta 4,04 millones de viajeros

Publicada el


El número de viajeros transportados por autobús urbano en Galicia aumentó un 16,3% en abril, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,04 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, la Comunidad se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en el total de España aumentó un 26,6% el número de pasajeros del transporte urbano en autobús. En concreto, Galicia es la segunda región española donde menos crece, solo por encima de Extremadura (+16%).

En lo que va de año, el número de usuarios del bus urbano subió un 29,4% en Galicia, pese a que la media nacional asciende hasta el 34,9%.

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público en general aumentó un 31,4% en abril respecto al mismo mes de 2021, siembre según datos del INE, que recoge que el uso del transporte urbano subió un 32,3% en toda España y el interurbano un 33,7%.

últimas noticias

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...