InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3% en abril, hasta 4,04 millones de viajeros

Publicada el


El número de viajeros transportados por autobús urbano en Galicia aumentó un 16,3% en abril, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,04 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, la Comunidad se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en el total de España aumentó un 26,6% el número de pasajeros del transporte urbano en autobús. En concreto, Galicia es la segunda región española donde menos crece, solo por encima de Extremadura (+16%).

En lo que va de año, el número de usuarios del bus urbano subió un 29,4% en Galicia, pese a que la media nacional asciende hasta el 34,9%.

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público en general aumentó un 31,4% en abril respecto al mismo mes de 2021, siembre según datos del INE, que recoge que el uso del transporte urbano subió un 32,3% en toda España y el interurbano un 33,7%.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...