InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3% en abril, hasta 4,04 millones de viajeros

Publicada el


El número de viajeros transportados por autobús urbano en Galicia aumentó un 16,3% en abril, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,04 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, la Comunidad se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en el total de España aumentó un 26,6% el número de pasajeros del transporte urbano en autobús. En concreto, Galicia es la segunda región española donde menos crece, solo por encima de Extremadura (+16%).

En lo que va de año, el número de usuarios del bus urbano subió un 29,4% en Galicia, pese a que la media nacional asciende hasta el 34,9%.

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público en general aumentó un 31,4% en abril respecto al mismo mes de 2021, siembre según datos del INE, que recoge que el uso del transporte urbano subió un 32,3% en toda España y el interurbano un 33,7%.

últimas noticias

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

El BNG apoyará los decretos de vivienda, pero critica la fragmentación: «No se debería optar por parches»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que apoyará los...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...

MÁS NOTICIAS

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...