InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3% en abril, hasta 4,04 millones de viajeros

Publicada el


El número de viajeros transportados por autobús urbano en Galicia aumentó un 16,3% en abril, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,04 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, la Comunidad se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en el total de España aumentó un 26,6% el número de pasajeros del transporte urbano en autobús. En concreto, Galicia es la segunda región española donde menos crece, solo por encima de Extremadura (+16%).

En lo que va de año, el número de usuarios del bus urbano subió un 29,4% en Galicia, pese a que la media nacional asciende hasta el 34,9%.

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público en general aumentó un 31,4% en abril respecto al mismo mes de 2021, siembre según datos del INE, que recoge que el uso del transporte urbano subió un 32,3% en toda España y el interurbano un 33,7%.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...