InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3% en abril, hasta 4,04 millones de viajeros

Publicada el


El número de viajeros transportados por autobús urbano en Galicia aumentó un 16,3% en abril, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,04 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, la Comunidad se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en el total de España aumentó un 26,6% el número de pasajeros del transporte urbano en autobús. En concreto, Galicia es la segunda región española donde menos crece, solo por encima de Extremadura (+16%).

En lo que va de año, el número de usuarios del bus urbano subió un 29,4% en Galicia, pese a que la media nacional asciende hasta el 34,9%.

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público en general aumentó un 31,4% en abril respecto al mismo mes de 2021, siembre según datos del INE, que recoge que el uso del transporte urbano subió un 32,3% en toda España y el interurbano un 33,7%.

últimas noticias

Los costes laborales y los salarios suben un 2,8% en Galicia en el segundo trimestre, por debajo de la media

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Arde por completo una vivienda en Mondariz (Pontevedra)

Un incendio ha quemado por completo una vivienda en el municipio pontevedrés de Mondariz...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

MÁS NOTICIAS

Los costes laborales y los salarios suben un 2,8% en Galicia en el segundo trimestre, por debajo de la media

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...