InicioActualidadLa creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por...

La creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por encima de la media estatal

Publicada el


El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 9,3% en abril en Galicia, respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 372 compañías, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Estas cifras suponen un descenso superior al de la media nacional, ya que en el total de España la creación de empresas disminuyó un 8,2% en comparación con el cuarto mes del ejercicio pasado, con 8.474 firmas.

Por su parte, se disolvieron en Galicia 75 empresas, un 28,6% menos que hace un año, situándose la Comunidad como la región española donde más bajó este dato, seguida de Aragón (-25,5%) y de Castilla y León (-20,9%).

El total de 372 empresas constituidas en abril en Galicia suscribieron un capital de 18,6 millones de euros, que ya está desembolsado. De ellas, hasta 371 eran sociedades limitadas. Por su parte, 89 firmas ampliaron capital, con 16,3 millones de euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 8,2% en abril respecto al mismo mes de 2021, hasta 8.474 empresas, siempre según datos del INE.

Para la constitución de las 8.474 empresas creadas en abril se suscribieron más de 282,8 millones de euros, lo que supone un 14,8% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.373 euros, descendió un 7,2% interanual.

Al tiempo que disminuyó la creación de sociedades, en abril retrocedió también la disolución de empresas, un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.661. De esta forma, cada día del mes de abril dejaron de operar en España 55 empresas.

En los cuatro primeros meses del año se han constituido un 0,4% más de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 9% más de sociedades.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Trabajadores de Correos convocados por CSIF denuncian en Galicia «falta de personal» y «precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante...