InicioActualidadLa creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por...

La creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por encima de la media estatal

Publicada el


El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 9,3% en abril en Galicia, respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 372 compañías, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Estas cifras suponen un descenso superior al de la media nacional, ya que en el total de España la creación de empresas disminuyó un 8,2% en comparación con el cuarto mes del ejercicio pasado, con 8.474 firmas.

Por su parte, se disolvieron en Galicia 75 empresas, un 28,6% menos que hace un año, situándose la Comunidad como la región española donde más bajó este dato, seguida de Aragón (-25,5%) y de Castilla y León (-20,9%).

El total de 372 empresas constituidas en abril en Galicia suscribieron un capital de 18,6 millones de euros, que ya está desembolsado. De ellas, hasta 371 eran sociedades limitadas. Por su parte, 89 firmas ampliaron capital, con 16,3 millones de euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 8,2% en abril respecto al mismo mes de 2021, hasta 8.474 empresas, siempre según datos del INE.

Para la constitución de las 8.474 empresas creadas en abril se suscribieron más de 282,8 millones de euros, lo que supone un 14,8% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.373 euros, descendió un 7,2% interanual.

Al tiempo que disminuyó la creación de sociedades, en abril retrocedió también la disolución de empresas, un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.661. De esta forma, cada día del mes de abril dejaron de operar en España 55 empresas.

En los cuatro primeros meses del año se han constituido un 0,4% más de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 9% más de sociedades.

últimas noticias

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

Rural.- La Xunta amplía hasta el 31 de octubre la época de alto riesgo de incendios forestales

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Stellantis Vigo habilitará 29 mesas para sus elecciones sindicales de este fin de semana

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis habilitará hasta 29 mesas facilitar que sus...

Rural.- Miranda (BNG) reivindica en Bruselas el «derecho a vivir y a permanecer en el medio rural»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado en Bruselas "el derecho a vivir...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo habilitará 29 mesas para sus elecciones sindicales de este fin de semana

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis habilitará hasta 29 mesas facilitar que sus...

El IPC se dispara en Galicia al 5,5% en septiembre, seis décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) elevó su tasa interanual en Galicia hasta...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...