InicioActualidadLa creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por...

La creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por encima de la media estatal

Publicada el


El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 9,3% en abril en Galicia, respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 372 compañías, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Estas cifras suponen un descenso superior al de la media nacional, ya que en el total de España la creación de empresas disminuyó un 8,2% en comparación con el cuarto mes del ejercicio pasado, con 8.474 firmas.

Por su parte, se disolvieron en Galicia 75 empresas, un 28,6% menos que hace un año, situándose la Comunidad como la región española donde más bajó este dato, seguida de Aragón (-25,5%) y de Castilla y León (-20,9%).

El total de 372 empresas constituidas en abril en Galicia suscribieron un capital de 18,6 millones de euros, que ya está desembolsado. De ellas, hasta 371 eran sociedades limitadas. Por su parte, 89 firmas ampliaron capital, con 16,3 millones de euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 8,2% en abril respecto al mismo mes de 2021, hasta 8.474 empresas, siempre según datos del INE.

Para la constitución de las 8.474 empresas creadas en abril se suscribieron más de 282,8 millones de euros, lo que supone un 14,8% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.373 euros, descendió un 7,2% interanual.

Al tiempo que disminuyó la creación de sociedades, en abril retrocedió también la disolución de empresas, un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.661. De esta forma, cada día del mes de abril dejaron de operar en España 55 empresas.

En los cuatro primeros meses del año se han constituido un 0,4% más de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 9% más de sociedades.

últimas noticias

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...

El diseñador Adolfo Domínguez se «desnuda» en una película dirigida por su hija: «No escogí la vida que me tocó»

El diseñador Adolfo Domínguez es el protagonista de la película 'El eco de otras...

Movilizados los servicios de emergencia ante dos fuegos en viviendas de Vigo y Vilagarcía

Dos fuegos en dos viviendas ubicadas en Vigo y en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

Los taxistas con licencia en A Coruña podrán prestar servicio en Alvedro durante el cierre del aeropuerto de Santiago

Los taxistas con licencia en A Coruña podrán prestar servicio en el aeropuerto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un proyecto eólico sea «un punto de inflexión»

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un...

‘Galicia Calidade’ viajará al espacio en el primer vehículo español de transferencia orbital diseñado en Nigrán

La marca 'Galicia Calidade' viajará al espacio en el primer vehículo de transferencia orbital...

Los contribuyentes gallegos contarán con nuevas deducciones en la campaña de la renta que empieza este miércoles

Los contribuyentes gallegos contarán con nuevas deducciones en la campaña de la renta que...