InicioActualidadLa creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por...

La creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por encima de la media estatal

Publicada el


El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 9,3% en abril en Galicia, respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 372 compañías, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Estas cifras suponen un descenso superior al de la media nacional, ya que en el total de España la creación de empresas disminuyó un 8,2% en comparación con el cuarto mes del ejercicio pasado, con 8.474 firmas.

Por su parte, se disolvieron en Galicia 75 empresas, un 28,6% menos que hace un año, situándose la Comunidad como la región española donde más bajó este dato, seguida de Aragón (-25,5%) y de Castilla y León (-20,9%).

El total de 372 empresas constituidas en abril en Galicia suscribieron un capital de 18,6 millones de euros, que ya está desembolsado. De ellas, hasta 371 eran sociedades limitadas. Por su parte, 89 firmas ampliaron capital, con 16,3 millones de euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 8,2% en abril respecto al mismo mes de 2021, hasta 8.474 empresas, siempre según datos del INE.

Para la constitución de las 8.474 empresas creadas en abril se suscribieron más de 282,8 millones de euros, lo que supone un 14,8% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.373 euros, descendió un 7,2% interanual.

Al tiempo que disminuyó la creación de sociedades, en abril retrocedió también la disolución de empresas, un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.661. De esta forma, cada día del mes de abril dejaron de operar en España 55 empresas.

En los cuatro primeros meses del año se han constituido un 0,4% más de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 9% más de sociedades.

últimas noticias

La compraventa de viviendas cae un 1,3% en octubre en Galicia, por debajo de la media

La compraventa de viviendas bajó un 1,3% en octubre en Galicia respecto al mismo...

Pesca.- Continúa la búsqueda de tres tripulantes de un pesquero portugués que naufragó en la desembocadura del Miño

Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de este lunes la búsqueda...

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas cae un 1,3% en octubre en Galicia, por debajo de la media

La compraventa de viviendas bajó un 1,3% en octubre en Galicia respecto al mismo...

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...