InicioActualidadLa creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por...

La creación de empresas en Galicia cae un 9,3% en abril, por encima de la media estatal

Publicada el


El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 9,3% en abril en Galicia, respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 372 compañías, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Estas cifras suponen un descenso superior al de la media nacional, ya que en el total de España la creación de empresas disminuyó un 8,2% en comparación con el cuarto mes del ejercicio pasado, con 8.474 firmas.

Por su parte, se disolvieron en Galicia 75 empresas, un 28,6% menos que hace un año, situándose la Comunidad como la región española donde más bajó este dato, seguida de Aragón (-25,5%) y de Castilla y León (-20,9%).

El total de 372 empresas constituidas en abril en Galicia suscribieron un capital de 18,6 millones de euros, que ya está desembolsado. De ellas, hasta 371 eran sociedades limitadas. Por su parte, 89 firmas ampliaron capital, con 16,3 millones de euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 8,2% en abril respecto al mismo mes de 2021, hasta 8.474 empresas, siempre según datos del INE.

Para la constitución de las 8.474 empresas creadas en abril se suscribieron más de 282,8 millones de euros, lo que supone un 14,8% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 33.373 euros, descendió un 7,2% interanual.

Al tiempo que disminuyó la creación de sociedades, en abril retrocedió también la disolución de empresas, un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.661. De esta forma, cada día del mes de abril dejaron de operar en España 55 empresas.

En los cuatro primeros meses del año se han constituido un 0,4% más de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 9% más de sociedades.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...