InicioECONOMÍAInditex llevará a su junta el nombramiento de EY como auditor de...

Inditex llevará a su junta el nombramiento de EY como auditor de sus cuentas en sustitución de Deloitte

Publicada el


Inditex llevará a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 12 de julio, el nombramiento de EY como audior de sus cuentas para los ejercicios sociales de 2022, 2023 y 2024, en sustitución de Deloitte, al haberse superado ya el plazo legal establecido.

Así consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, los primeros con Marta Ortega al frente de la presidencia tras la marcha de Pablo Isla.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta un dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 de 0,93 euros por acción, de los cuales 0,465 euros han sido pagados el pasado 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre.

En marzo, el consejo de administración propuso, asimismo, un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción a pagar en relación al ejercicio 2022.

Inditex ha resaltado que la remuneración al accionista es «predecible y atractiva», al tiempo mantiene su política de dividendo con un ‘payout’ del 60% ordinario y dividendos extraordinarios.

Asimismo, el consejo de administración de Inditex someterá a la junta la ratificación y nombramiento de Marta Ortega Pérez como miembro del órgano de dirección de la compañía, con la calificación de consejera dominical, y de Óscar García Maceiras, con la calificación de consejero ejecutivo.

Además, los accionistas abordarán la reelección de Pilar López Álvarez como miembro del consejo de administración de Inditex, con la calificación de consejera externa independiente, y de Rodrigo Echenique Gordillo con la calificación de consejero externo independiente.

Por último, la junta aprobará previsiblemente, con efectos únicamente a partir del próximo 13 de julio, la terminación del mandato de Emilio Saracho Rodríguez de Torres como miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y su nombramiento como miembro de la Comisión de Sostenibilidad; y el nombramiento de José Luis Durán Schulz como nuevo miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y la terminación de su mandato como miembro de la Comisión de Sostenibilidad.

últimas noticias

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

MÁS NOTICIAS

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...