El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas,ante las rebajas de verano, ha vuelto a lamentar que este periodo se extienda durante todo el año, por lo ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno central reinstaure esos días de descuentos.
«Sigo diciendo lo mismo y es que las rebajas empiezan el uno de enero y concluyen el 31 de diciembre. La gente a lo largo de todo el año va comprando en estos descuentos que hay continuamente, de todas maneras hay un número de comercios que siguen manteniendo esas fechas», ha subrayado.
Seijas ha anticipado que el «incremento de ventas va a ser durante dos o tres días». «Y el resto pasamos a la normalidad», ha apostillado. Además, ha puesto el foco en que «hay que tener en cuenta también los momentos difíciles que pasan las familias y los consumidores por la guerra de Ucrania y la inflación». «A ver cómo salimos de esto», ha reflexionado.
ARDE LUCUS
Con respecto a la celebración de la fiesta del Arde Lucus en Lugo, del 9 al 12 de junio en la ciudad de Lugo, espera Seijas que se «note» en cuanto a ventas en el sector.
Asimismo, ha asegurado que «según los anuncios parece ser que va a haber muchos visitantes, la fuerza del Arde Lucus es en la hostelería porque es una fiesta básicamente de gente que viene a comer y a disfrutar».
Con todo, ha apelado a las «sinergias» ante la cantidad de visitantes que se prevé y todo eso aguarda que se note en el comercio. «No va a solucionar el problema, pero sí crea esas sinergias que van a ser interesantes», ha resuelto.
El comerciante lucense se ha escudado en que «cuando hay gente, cuando sale a la calle y entra en los comercios y, aunque no sean grandes compras, al final se van a notar».