Trabajadores de la compañía subcontratada por Stellantis Vigo para las labores de limpieza de la fábrica de Balaídos han convocado una huelga para este miércoles ante los «incumplimientos» de la empresa.
Tal como ha informado el presidente del comité de empresa, Alberto Blanco, el motivo no es otro que la pretensión de la nueva subcontrata, Grupo UB, de cambiar a los empleados de convenio.
En declaraciones a Europa Press, Blanco ha explicado que desde hace más de 30 años los trabajadores prestan su servicio en Stellantis Vigo, pese a que han cambiado de compañía en varias ocasiones. Sin embargo, el convenio de limpieza obliga a la subrogación de los empleados.
No obstante, la nueva subcontrata, que entró en enero de este año, «intenta quitarse del medio la subrogación» buscando cambiar a los trabajadores de convenio colectivo, según palabras de Blanco. Además, el presidente del comité ha criticado más «incumplimientos» en diferentes temas, como en las vacaciones de los trabajadores.
Por todo ello, han convocado una huelga para este miércoles, por lo que se manifestarán en la puerta principal de Stellantis Vigo desde las 10,00 horas hasta las 18,00 horas y retomarán su protesta desde las 20,30 horas hasta las 02,00 horas. Asimismo, saldrán en manifestación por los alrededores de la fábrica automovilística a partir de las 12,00 horas.