InicioActualidadLos hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de...

Los hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de la fiesta del Arde Lucus

Publicada el


La celebración de la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, el Arde Lucus, que este año tendrá lugar del 9 al 12 de junio, ya roza el cien por cien en cuanto a ocupación hotelera.

Un porcentaje que ha trasladado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, quien anticipa un «éxito total» para esta fiesta. «Estamos rozando el cien por cien de ocupación», ha afirmado.

Cheché Real ha apuntado que «la presencia de turistas y viajeros va a ser apoteósica y esta presencia va a ser mejor y va a superar la de los años 2017 y 2018».

El también presidente de la Federación Gallega de Hostelería ha aprovechado para «resaltar» por parte de su asociación y la hostelería en general, «el poner en valor el trabajo que se hace por parte de las asociaciones de recreación histórica», que son 19 (diez castrexas y nueve romanas) y «también el reconocimiento a las administraciones como el Ayuntamiento de Lugo».

«Aparte del éxito empresarial que puede ser por la afluencia de gente, también hay que tener en cuenta la proyección, en principio, que tiene el Arde Lucus a nivel nacional», ha señalado.

Cheché Real ha hecho hincapié en que esta fiesta histórica «da una proyección» que sitúa a Lugo «en un panorama turístico muy importante y esto es gracias al buen trabajo de las asociaciones», ha insistido.

Uno de los aspectos que va a favorecer la edición de este año es el «buen tiempo» que se prevé para esos cuatro días. «Parece que va a haber buen tiempo y no va a llover. Va ser un éxito rotundo», ha concluido el hostelero lucense.

últimas noticias

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

MÁS NOTICIAS

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...