InicioActualidadLos hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de...

Los hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de la fiesta del Arde Lucus

Publicada el


La celebración de la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, el Arde Lucus, que este año tendrá lugar del 9 al 12 de junio, ya roza el cien por cien en cuanto a ocupación hotelera.

Un porcentaje que ha trasladado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, quien anticipa un «éxito total» para esta fiesta. «Estamos rozando el cien por cien de ocupación», ha afirmado.

Cheché Real ha apuntado que «la presencia de turistas y viajeros va a ser apoteósica y esta presencia va a ser mejor y va a superar la de los años 2017 y 2018».

El también presidente de la Federación Gallega de Hostelería ha aprovechado para «resaltar» por parte de su asociación y la hostelería en general, «el poner en valor el trabajo que se hace por parte de las asociaciones de recreación histórica», que son 19 (diez castrexas y nueve romanas) y «también el reconocimiento a las administraciones como el Ayuntamiento de Lugo».

«Aparte del éxito empresarial que puede ser por la afluencia de gente, también hay que tener en cuenta la proyección, en principio, que tiene el Arde Lucus a nivel nacional», ha señalado.

Cheché Real ha hecho hincapié en que esta fiesta histórica «da una proyección» que sitúa a Lugo «en un panorama turístico muy importante y esto es gracias al buen trabajo de las asociaciones», ha insistido.

Uno de los aspectos que va a favorecer la edición de este año es el «buen tiempo» que se prevé para esos cuatro días. «Parece que va a haber buen tiempo y no va a llover. Va ser un éxito rotundo», ha concluido el hostelero lucense.

últimas noticias

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...