InicioActualidadLos hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de...

Los hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de la fiesta del Arde Lucus

Publicada el


La celebración de la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, el Arde Lucus, que este año tendrá lugar del 9 al 12 de junio, ya roza el cien por cien en cuanto a ocupación hotelera.

Un porcentaje que ha trasladado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, quien anticipa un «éxito total» para esta fiesta. «Estamos rozando el cien por cien de ocupación», ha afirmado.

Cheché Real ha apuntado que «la presencia de turistas y viajeros va a ser apoteósica y esta presencia va a ser mejor y va a superar la de los años 2017 y 2018».

El también presidente de la Federación Gallega de Hostelería ha aprovechado para «resaltar» por parte de su asociación y la hostelería en general, «el poner en valor el trabajo que se hace por parte de las asociaciones de recreación histórica», que son 19 (diez castrexas y nueve romanas) y «también el reconocimiento a las administraciones como el Ayuntamiento de Lugo».

«Aparte del éxito empresarial que puede ser por la afluencia de gente, también hay que tener en cuenta la proyección, en principio, que tiene el Arde Lucus a nivel nacional», ha señalado.

Cheché Real ha hecho hincapié en que esta fiesta histórica «da una proyección» que sitúa a Lugo «en un panorama turístico muy importante y esto es gracias al buen trabajo de las asociaciones», ha insistido.

Uno de los aspectos que va a favorecer la edición de este año es el «buen tiempo» que se prevé para esos cuatro días. «Parece que va a haber buen tiempo y no va a llover. Va ser un éxito rotundo», ha concluido el hostelero lucense.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

Prisión preventiva en Suecia para Roberto García, el consejero delegado de la mina de wolframio de A Gudiña (Ourense)

Roberto García Martínez, consejero delegado y principal valedor del proyecto de explotación de wolframio...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...