InicioActualidadLos hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de...

Los hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de la fiesta del Arde Lucus

Publicada el


La celebración de la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, el Arde Lucus, que este año tendrá lugar del 9 al 12 de junio, ya roza el cien por cien en cuanto a ocupación hotelera.

Un porcentaje que ha trasladado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, quien anticipa un «éxito total» para esta fiesta. «Estamos rozando el cien por cien de ocupación», ha afirmado.

Cheché Real ha apuntado que «la presencia de turistas y viajeros va a ser apoteósica y esta presencia va a ser mejor y va a superar la de los años 2017 y 2018».

El también presidente de la Federación Gallega de Hostelería ha aprovechado para «resaltar» por parte de su asociación y la hostelería en general, «el poner en valor el trabajo que se hace por parte de las asociaciones de recreación histórica», que son 19 (diez castrexas y nueve romanas) y «también el reconocimiento a las administraciones como el Ayuntamiento de Lugo».

«Aparte del éxito empresarial que puede ser por la afluencia de gente, también hay que tener en cuenta la proyección, en principio, que tiene el Arde Lucus a nivel nacional», ha señalado.

Cheché Real ha hecho hincapié en que esta fiesta histórica «da una proyección» que sitúa a Lugo «en un panorama turístico muy importante y esto es gracias al buen trabajo de las asociaciones», ha insistido.

Uno de los aspectos que va a favorecer la edición de este año es el «buen tiempo» que se prevé para esos cuatro días. «Parece que va a haber buen tiempo y no va a llover. Va ser un éxito rotundo», ha concluido el hostelero lucense.

últimas noticias

La oposición cree que Rueda premia con sus nombramientos a los «máximos avales» de su proyecto «estrella»: «Altri»

El BNG y el PSdeG han asegurado este martes que el presidente de la...

El Ayuntamiento de Santiago y Transportes realizan con éxito un simulacro de accidente con heridos en el túnel do Hórreo

El Ayuntamiento de Santiago y el Ministerio de Transportes han realizado con éxito este...

Sanidade eleva su presupuesto a 6.032 millones en 2027 y prevé crear 483 plazas en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este martes en la Comisión...

Caballero pide al nuevo conselleiro de Medio Ambiente una nueva presa en el río Oitavén

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aprovechado el nombramiento del nuevo conselleiro de...

MÁS NOTICIAS

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...