InicioActualidadLos hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de...

Los hoteles de Lugo rozan el 100% de ocupación con motivo de la fiesta del Arde Lucus

Publicada el


La celebración de la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, el Arde Lucus, que este año tendrá lugar del 9 al 12 de junio, ya roza el cien por cien en cuanto a ocupación hotelera.

Un porcentaje que ha trasladado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, quien anticipa un «éxito total» para esta fiesta. «Estamos rozando el cien por cien de ocupación», ha afirmado.

Cheché Real ha apuntado que «la presencia de turistas y viajeros va a ser apoteósica y esta presencia va a ser mejor y va a superar la de los años 2017 y 2018».

El también presidente de la Federación Gallega de Hostelería ha aprovechado para «resaltar» por parte de su asociación y la hostelería en general, «el poner en valor el trabajo que se hace por parte de las asociaciones de recreación histórica», que son 19 (diez castrexas y nueve romanas) y «también el reconocimiento a las administraciones como el Ayuntamiento de Lugo».

«Aparte del éxito empresarial que puede ser por la afluencia de gente, también hay que tener en cuenta la proyección, en principio, que tiene el Arde Lucus a nivel nacional», ha señalado.

Cheché Real ha hecho hincapié en que esta fiesta histórica «da una proyección» que sitúa a Lugo «en un panorama turístico muy importante y esto es gracias al buen trabajo de las asociaciones», ha insistido.

Uno de los aspectos que va a favorecer la edición de este año es el «buen tiempo» que se prevé para esos cuatro días. «Parece que va a haber buen tiempo y no va a llover. Va ser un éxito rotundo», ha concluido el hostelero lucense.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...