InicioECONOMÍALa construcción de edificios crece un 11,5% en Galicia en febrero

La construcción de edificios crece un 11,5% en Galicia en febrero

Publicada el


Galicia registró la concesión de 176 licencias para la construcción de edificios, 18 más (+11,5%) que en el mismo mes del año anterior, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Estas licencias supondrán la creación de 307 viviendas en abril en la comunidad gallega, lo que supone 40 más que las 267 del cuarto mes de 2021.

Por su parte, los edificios a rehabilitar también se incrementan hasta los 143, 26 más que un año antes. No obstante, las viviendas que se rehabilitarán (34) son menos que un año antes (54).

En lo tocante a las demoliciones, se produce un descenso en abril, con un total de 13 edificios y 10 viviendas, cuando un año antes suponían 29 edificios y 22 viviendas.

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...