InicioECONOMÍACIG critica la OPE de estabilización se publique "sin la identificación de...

CIG critica la OPE de estabilización se publique «sin la identificación de plazas» y con «falta de concreción»

Publicada el


La CIG ha emitido un comunicado este lunes en el que critica que los decretos de la oferta de empleo público de estabilización se haya publicado en el Diario Oficial de Galicia (OEP) «sin la identificación de las plazas» y con «falta de concreción» de algunos «aspectos fundamentales» que «quedarán para su decisión en el momento de las convocatorias».

Según la CIG, la «falta de identificación de las plazas ofertadas» hace difícil «verificar» el cumplimiento de los requisitos de la ley estatal y comprobar si el número de plazas ofertadas «coincide con las de los listados» que facilitó Función Pública.

«Y ya adelantamos que las cuentas de hoy no coinciden con los listados que llevó a negociar», ha remarcado el sindicato, muy crítico con lo que considera «otra negociación chapucera y sin garantías».

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...