InicioECONOMÍACIG critica la OPE de estabilización se publique "sin la identificación de...

CIG critica la OPE de estabilización se publique «sin la identificación de plazas» y con «falta de concreción»

Publicada el


La CIG ha emitido un comunicado este lunes en el que critica que los decretos de la oferta de empleo público de estabilización se haya publicado en el Diario Oficial de Galicia (OEP) «sin la identificación de las plazas» y con «falta de concreción» de algunos «aspectos fundamentales» que «quedarán para su decisión en el momento de las convocatorias».

Según la CIG, la «falta de identificación de las plazas ofertadas» hace difícil «verificar» el cumplimiento de los requisitos de la ley estatal y comprobar si el número de plazas ofertadas «coincide con las de los listados» que facilitó Función Pública.

«Y ya adelantamos que las cuentas de hoy no coinciden con los listados que llevó a negociar», ha remarcado el sindicato, muy crítico con lo que considera «otra negociación chapucera y sin garantías».

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

(AM) Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...