El presidente de la asociación de transportistas AETRAM de Lugo, Diego Arias, ha asegurado este lunes, ante los vaivenes en el precio del combustible, que la situación en el sector es «insostenible».
«Seguimos igual que estábamos», ha dicho Arias en relacion a antes del paro, para seguidamente afear que «no» obtienen «ninguna respuesta a esta situación por parte de las administraciones».
Y ha avisado de que «tal y como esta esto, el 30 de junio», que es cuando vencen las ayudas del Gobierno, incluido los 20 céntimos por litro de gasoil, la situación aún empeorará más.
Por ello, ha advertido de que si finalmente se prescinde de dichas ayudas, a partir de ese treinta de junio, «el caos total» se adueñará de la «situación».
A la vista de este escenario, el presidente de AETRAM ha insistido en que no dudarán en volver a convocar un paro en el sector porque «hoy en día no es rentable un vehículo en la carretera».
Diego Arias ha puntualizado que su camión «tiene un gasto de 5.000 litros de gasoil al mes y el carburante ha subido 70 céntimos desde el pasado año» con lo que mes a mes acumula perdidas, con respecto a 2021, de «unos 3.500 euros».