InicioECONOMÍALa CIG denuncia el desmantelamiento de la factoría de Tegestacín en Outeiro...

La CIG denuncia el desmantelamiento de la factoría de Tegestacín en Outeiro de Rei

Publicada el


La CIG ha denunciado el desmantelamiento de las instalaciones de la factoría de la empresa láctea Tegestacín (antigua Leche Pascual) en Outeiro de Rei (Lugo) y ha presentado una querella criminal contra la compañía al entender que acomete una «operación B» mientras no resuelve el proceso concursal y adeuda salarios e indemnizaciones a los trabajadores.

En un comunicado, la central nacionalista ha incidido en que existen «evidencias suficientes» para determinar que los administradores de la planta comente un delito de insolvencia punible.

La factoría de Tegestacín en el municipio lugués permanece sin actividad desde principios de este año, cuando fracasó la negociación de un ERE.

La CIG asegura que todavía se adeuda a los trabajadores salarios e indemnizaciones y acusa a la compañía de desmantelar sus instalaciones, lo que, dicen, ha echado por tierra el supuesto interés despertado por otras empresas para hacerse con la planta.

El sindicato considera estos hechos un «fraude», por lo que ha registrado una denuncia ante la Guardia Civil al entender que Tegestación lleva a cabo «una clara operación ‘B’ en esta empresa».

«Lejos de avanzar en el procedimiento concursal, la empresa ha remotado esta semana el desmontado de la maquinaria en las instalaciones con la idea de la venta completa a empresas de chatarra y sin garantías de repercutir los importes de las operaciones sobre las deudas actuales», ha aseverado la CIG.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...