InicioECONOMÍAEl descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del...

El descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del Puerto de Vigo en abril, que bajan un 10 %

Publicada el


El descenso en los movimientos de automóviles y de piezas de automoción, además la bajada de otras mercancías, sigue lastrando el balance de tráficos del Puerto de Vigo en el mes de abril, con una reducción del algo más del 10 %, según los datos dados a conocer este viernes en la reunión mensual del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria olívica.

Así, en el mes de abril se redujo un 38,87 % el tráfico de automóviles y en un 41,7 % el de piezas de automoción; también bajaron los tráficos de aceites de pescado (-62 %); harinas de pescados (-47,5 %), o de pesca congelada (-8,8 %); todo ello con respecto a abril de 2021.

Por contra, han aumentado las toneladas de productos químicos (+65,4 %); papel y pasta de papel (+71,7 %); cereales y sus harinas (+24,8 %); pizarra (+20,9%); y cemento (+19,9 %).

Con respecto al tráfico acumulado entre enero y abril, las mercancías han bajado en un 2,7 %, y las cifras negativas afectan a los principales tráficos: -26,7 & de automóviles, -35,3 % en piezas de automoción; y -0,68 % en pesca congelada. En la otra cara de la moneda, han crecido los tráficos acumulados de cereales y sus harinas (+169,5 %) o metales y sus manufacturas (+24,4 %), entre otras.

El tráfico de contenedores ha experimentado un crecimiento del 10,4 % acumulado en los primeros cuatro meses del año, aunque el mes de abril cerró con cifras negativas (-3,16%).

Finalmente, en lo que respecta a la pesca fresca, en el mes de abril el tráfico descendió un 11,8 %, y también se registró un leve descenso, del 3,03 %, en el tráfico acumulado.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...