InicioECONOMÍAEl descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del...

El descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del Puerto de Vigo en abril, que bajan un 10 %

Publicada el


El descenso en los movimientos de automóviles y de piezas de automoción, además la bajada de otras mercancías, sigue lastrando el balance de tráficos del Puerto de Vigo en el mes de abril, con una reducción del algo más del 10 %, según los datos dados a conocer este viernes en la reunión mensual del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria olívica.

Así, en el mes de abril se redujo un 38,87 % el tráfico de automóviles y en un 41,7 % el de piezas de automoción; también bajaron los tráficos de aceites de pescado (-62 %); harinas de pescados (-47,5 %), o de pesca congelada (-8,8 %); todo ello con respecto a abril de 2021.

Por contra, han aumentado las toneladas de productos químicos (+65,4 %); papel y pasta de papel (+71,7 %); cereales y sus harinas (+24,8 %); pizarra (+20,9%); y cemento (+19,9 %).

Con respecto al tráfico acumulado entre enero y abril, las mercancías han bajado en un 2,7 %, y las cifras negativas afectan a los principales tráficos: -26,7 & de automóviles, -35,3 % en piezas de automoción; y -0,68 % en pesca congelada. En la otra cara de la moneda, han crecido los tráficos acumulados de cereales y sus harinas (+169,5 %) o metales y sus manufacturas (+24,4 %), entre otras.

El tráfico de contenedores ha experimentado un crecimiento del 10,4 % acumulado en los primeros cuatro meses del año, aunque el mes de abril cerró con cifras negativas (-3,16%).

Finalmente, en lo que respecta a la pesca fresca, en el mes de abril el tráfico descendió un 11,8 %, y también se registró un leve descenso, del 3,03 %, en el tráfico acumulado.

últimas noticias

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

‘Ultreia’, la novela que reivindica el papel de la reina Urraca y descubre las «sombras» del arzobispo Gelmírez

El escritor gallego Francisco Narla ha presentado este miércoles su nueva novela, Ultreia, una...

Pleno.- El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...

Ana Duato y Darío Grandinetti llegan este jueves al Teatro Afundación de Vigo para protagonizar ‘La Música’

Los actores Ana Duato y Darío Grandinetti se subirán este jueves al escenario del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

Amancio Ortega vuelve al ‘top 10’ de los más ricos del mundo con una fortuna valorada en 127.900 millones

Amancio Ortega regresa al exclusivo 'top 10' de las mayores fortunas del mundo y...

Inditex cierra con una capitalización cercana a los 163.500 millones tras anunciar resultados récord

Las acciones de Inditex han registrado este miércoles un alza del 0,53%, hasta situarse...