InicioECONOMÍAEl descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del...

El descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del Puerto de Vigo en abril, que bajan un 10 %

Publicada el


El descenso en los movimientos de automóviles y de piezas de automoción, además la bajada de otras mercancías, sigue lastrando el balance de tráficos del Puerto de Vigo en el mes de abril, con una reducción del algo más del 10 %, según los datos dados a conocer este viernes en la reunión mensual del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria olívica.

Así, en el mes de abril se redujo un 38,87 % el tráfico de automóviles y en un 41,7 % el de piezas de automoción; también bajaron los tráficos de aceites de pescado (-62 %); harinas de pescados (-47,5 %), o de pesca congelada (-8,8 %); todo ello con respecto a abril de 2021.

Por contra, han aumentado las toneladas de productos químicos (+65,4 %); papel y pasta de papel (+71,7 %); cereales y sus harinas (+24,8 %); pizarra (+20,9%); y cemento (+19,9 %).

Con respecto al tráfico acumulado entre enero y abril, las mercancías han bajado en un 2,7 %, y las cifras negativas afectan a los principales tráficos: -26,7 & de automóviles, -35,3 % en piezas de automoción; y -0,68 % en pesca congelada. En la otra cara de la moneda, han crecido los tráficos acumulados de cereales y sus harinas (+169,5 %) o metales y sus manufacturas (+24,4 %), entre otras.

El tráfico de contenedores ha experimentado un crecimiento del 10,4 % acumulado en los primeros cuatro meses del año, aunque el mes de abril cerró con cifras negativas (-3,16%).

Finalmente, en lo que respecta a la pesca fresca, en el mes de abril el tráfico descendió un 11,8 %, y también se registró un leve descenso, del 3,03 %, en el tráfico acumulado.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...