InicioECONOMÍAEl descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del...

El descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del Puerto de Vigo en abril, que bajan un 10 %

Publicada el


El descenso en los movimientos de automóviles y de piezas de automoción, además la bajada de otras mercancías, sigue lastrando el balance de tráficos del Puerto de Vigo en el mes de abril, con una reducción del algo más del 10 %, según los datos dados a conocer este viernes en la reunión mensual del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria olívica.

Así, en el mes de abril se redujo un 38,87 % el tráfico de automóviles y en un 41,7 % el de piezas de automoción; también bajaron los tráficos de aceites de pescado (-62 %); harinas de pescados (-47,5 %), o de pesca congelada (-8,8 %); todo ello con respecto a abril de 2021.

Por contra, han aumentado las toneladas de productos químicos (+65,4 %); papel y pasta de papel (+71,7 %); cereales y sus harinas (+24,8 %); pizarra (+20,9%); y cemento (+19,9 %).

Con respecto al tráfico acumulado entre enero y abril, las mercancías han bajado en un 2,7 %, y las cifras negativas afectan a los principales tráficos: -26,7 & de automóviles, -35,3 % en piezas de automoción; y -0,68 % en pesca congelada. En la otra cara de la moneda, han crecido los tráficos acumulados de cereales y sus harinas (+169,5 %) o metales y sus manufacturas (+24,4 %), entre otras.

El tráfico de contenedores ha experimentado un crecimiento del 10,4 % acumulado en los primeros cuatro meses del año, aunque el mes de abril cerró con cifras negativas (-3,16%).

Finalmente, en lo que respecta a la pesca fresca, en el mes de abril el tráfico descendió un 11,8 %, y también se registró un leve descenso, del 3,03 %, en el tráfico acumulado.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...