InicioECONOMÍAAlfonso Rueda augura "meses muy complicados" pero destaca los "pilares sólidos" de...

Alfonso Rueda augura «meses muy complicados» pero destaca los «pilares sólidos» de la economía gallega para afrontarlos

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que «los meses que vienen por delante» van a ser «muy complicados» pero ha destacado que la economía gallega tiene «unos pilares sólidos» y unas «bases» que permitirán «soportar mejor» esas dificultades.

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado sobre los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que señalan que el Producto Interior Bruto (PIB) gallego creció un 5,1% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2021.

Al respecto, Rueda ha asegurado que «hay fortalezas que seguir manteniendo» como «todo lo que tiene ver con la exportación» y los datos del paro. «Estamos saliendo de una situación muy complicada, una situación de pandemia y creo que hay cifras esperanzadoras», ha afirmado.

Con todo, ha sostenido que él tiene «muy presente» que «los meses que vendrán por delante» van a ser «muy complicados». «Y por tanto, me alegro de tener unos pilares sólidos y poder tener unas bases que nos permitan soportar mejor esos meses que vienen por delante», ha dicho Rueda, que se ha referido a la situación internacional, a las cifras de inflación, así como al hecho de que «la comprometida bajada del precio de la energía y de los carburantes no se esté produciendo».

Por ello, ha incidido que se tendrán que afrontar «meses complicados» y ha asegurado alegrarse de que ello sea «desde una base sólida». «Y espero que, como pasó otras veces, Galicia aguante mejor lo que tenga que venir de lo que hicieron otras comunidades», ha señalado Rueda, que ha incidido en que esto es lo que permite «llegar hasta aquí con una deuda pública contenida» de la que ahora se podría «tirar» y con sectores que permiten «tirar de la economía en general, ahora mismo muy sólida».

últimas noticias

Sucesos.- Arde por completo un restaurante en Sada (A Coruña), sin personas heridas

Un restaurante de Sada (A Coruña) ha ardido por completo esta madrugada y los...

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

Aparece la mujer de 53 años desaparecida en Vigo el pasado martes

La asociación SOS Desaparecidos ha difundido un segundo aviso informando de la aparición de...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...