InicioECONOMÍAAlfonso Rueda augura "meses muy complicados" pero destaca los "pilares sólidos" de...

Alfonso Rueda augura «meses muy complicados» pero destaca los «pilares sólidos» de la economía gallega para afrontarlos

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que «los meses que vienen por delante» van a ser «muy complicados» pero ha destacado que la economía gallega tiene «unos pilares sólidos» y unas «bases» que permitirán «soportar mejor» esas dificultades.

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado sobre los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que señalan que el Producto Interior Bruto (PIB) gallego creció un 5,1% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2021.

Al respecto, Rueda ha asegurado que «hay fortalezas que seguir manteniendo» como «todo lo que tiene ver con la exportación» y los datos del paro. «Estamos saliendo de una situación muy complicada, una situación de pandemia y creo que hay cifras esperanzadoras», ha afirmado.

Con todo, ha sostenido que él tiene «muy presente» que «los meses que vendrán por delante» van a ser «muy complicados». «Y por tanto, me alegro de tener unos pilares sólidos y poder tener unas bases que nos permitan soportar mejor esos meses que vienen por delante», ha dicho Rueda, que se ha referido a la situación internacional, a las cifras de inflación, así como al hecho de que «la comprometida bajada del precio de la energía y de los carburantes no se esté produciendo».

Por ello, ha incidido que se tendrán que afrontar «meses complicados» y ha asegurado alegrarse de que ello sea «desde una base sólida». «Y espero que, como pasó otras veces, Galicia aguante mejor lo que tenga que venir de lo que hicieron otras comunidades», ha señalado Rueda, que ha incidido en que esto es lo que permite «llegar hasta aquí con una deuda pública contenida» de la que ahora se podría «tirar» y con sectores que permiten «tirar de la economía en general, ahora mismo muy sólida».

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra acoge la presentación de un libro sobre petróglifos, castros y tradición oral de Forzáns

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha participado este jueves en...

Turismo.- La Xunta firma un acuerdo para mejorar las sinergias y dinamizar el medio rural a través del turismo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y el director de Turismo de...

El Ayuntamiento de Ames suspende el servicio de transporte adaptado tras aparecer vandalizado el autobús

El Ayuntamiento de Ames ha informado de la suspensión del servicio municipal de transporte...

MITECO pide a las CC.AA proteger la anguila con 10 chefs españoles y un famoso lema de los 80: «Angulas no, gracias»

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado un...

MÁS NOTICIAS

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...

Pesca.- Gobierno reparte la cuota de caballa entre la flota del Atlántico nordeste con un significativo incremento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante publicación de la resolución en el...

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...