InicioECONOMÍAAstilleros San Enrique de Vigo anuncia su primer contrato de construcción: un...

Astilleros San Enrique de Vigo anuncia su primer contrato de construcción: un arrastrero de 35 millones para PescaChile

Publicada el


Astilleros San Enrique, antes Factorías Vulcano, ha anunciado este jueves la firma de su primer contrato para la construcción de un barco: un arrastero de 80 metros de eslora para la armadora PescaChile.

A través de un comunicado, el astillero vigués ha confirmado la firma de ese contrato, en el marco de la celebración de la feria Navalia, para construir un buque arrastrero por 35 millones de euros, en el proceso de renovación de la flota de PescaChile.

Marina Meridional, dueña de San Enrique, ha señalado que el contrato en firme se ejecutará a lo largo de 18 meses de trabajo, y entrará en fabricación «tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo».

«Con este contrato iniciamos los trabajos de Astilleros San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos», han proclamado desde la empresa.

Asimismo, el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno, ha avanzado «muy buenas expectativas», ya que están ultimando el cierre de otros proyectos, «tanto de nuevaconstrucción naval como industrial».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...