InicioECONOMÍAAstilleros San Enrique de Vigo anuncia su primer contrato de construcción: un...

Astilleros San Enrique de Vigo anuncia su primer contrato de construcción: un arrastrero de 35 millones para PescaChile

Publicada el


Astilleros San Enrique, antes Factorías Vulcano, ha anunciado este jueves la firma de su primer contrato para la construcción de un barco: un arrastero de 80 metros de eslora para la armadora PescaChile.

A través de un comunicado, el astillero vigués ha confirmado la firma de ese contrato, en el marco de la celebración de la feria Navalia, para construir un buque arrastrero por 35 millones de euros, en el proceso de renovación de la flota de PescaChile.

Marina Meridional, dueña de San Enrique, ha señalado que el contrato en firme se ejecutará a lo largo de 18 meses de trabajo, y entrará en fabricación «tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo».

«Con este contrato iniciamos los trabajos de Astilleros San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos», han proclamado desde la empresa.

Asimismo, el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno, ha avanzado «muy buenas expectativas», ya que están ultimando el cierre de otros proyectos, «tanto de nuevaconstrucción naval como industrial».

últimas noticias

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...