InicioECONOMÍAAprobada la oferta de empleo para "estabilizar" 10.022 plazas en Administración xeral,...

Aprobada la oferta de empleo para «estabilizar» 10.022 plazas en Administración xeral, sanidad y educación

Publicada el


El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal a la aprobación de los decretos de oferta de empleo público con los que prevé «estabilizar» un total de 10.022 plazas y dar así cumplimiento «obligado» a la ley estatal impulsada para reducir la temporalidad en la administración.

Así lo ha trasladado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, que se ha adelantado al miércoles debido a que este jueves, día en el que se celebra habitualmente, es festivo en Santiago. Rueda se ha estrenado en la sesión de control de la Cámara y, seguidamente, ha presidido el Consello de la Xunta.

Según ha explicado, del total de plazas que se estabilizarán, casi 6.200 se corresponden con la Administración xeral gallega; mientras que sanidad sumará casi 2.600 y educación, cerca de 1.300.

En torno a 8.300se adjudicarán mediante concurso de méritos para reducir la temporalidad en plazas desde, al menos, el 1 de enero de 2016; mientras que las restantes seguirán el método de concurso-oposición, con el objetivod e amortizar plazas temporales como mínimo desde enero de 2018.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...