El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal a la aprobación de los decretos de oferta de empleo público con los que prevé «estabilizar» un total de 10.022 plazas y dar así cumplimiento «obligado» a la ley estatal impulsada para reducir la temporalidad en la administración.
Así lo ha trasladado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, que se ha adelantado al miércoles debido a que este jueves, día en el que se celebra habitualmente, es festivo en Santiago. Rueda se ha estrenado en la sesión de control de la Cámara y, seguidamente, ha presidido el Consello de la Xunta.
Según ha explicado, del total de plazas que se estabilizarán, casi 6.200 se corresponden con la Administración xeral gallega; mientras que sanidad sumará casi 2.600 y educación, cerca de 1.300.
En torno a 8.300se adjudicarán mediante concurso de méritos para reducir la temporalidad en plazas desde, al menos, el 1 de enero de 2016; mientras que las restantes seguirán el método de concurso-oposición, con el objetivod e amortizar plazas temporales como mínimo desde enero de 2018.
(Habrá ampliación)