El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el programa Consolida Bio, la nueva convocatoria de ayudas de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Again, dotado de tres millones de euros –procedentes de los fondos REACT-UE–.

Esta nueva línea, que tiene por objetivo apoyar la consolidación de las pymes del sector biotecnológico con menos de ocho años de antigüedad, pretende asimismo fortalecer a las pequeñas y medianas empresas des este ámbito y ayudarles a ganar tamaño a través de la innovación.

Para lograrlo, los apoyos cubrirán tanto inversiones productivos y tecnológicos, como innovación en procesos y actividades para llevar al mercado soluciones basadas en la biotecnología.

La intensidad de la ayuda varía entre el 10 y el 20 por ciento para las inversiones y alcanza el 50 por ciento para los costes de innovación y presupuesto del plan de consolidación debe de ser entre 500.000 y un millón de euros. Las ayudas, de concurrencia competitiva, aspiran a beneficiar a 12 empresas, movilizar 9 millones de euros y crear 36 empleos de alta cualificación.

Los planes de empresas de las pymes que opten a estas ayudas deberán estar vinculados a alguna de las ramas de actividad prioritarias de la biotecnología en Galicia y a las cadenas de valor definidas en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia.

JORNADA

El próximo 24 de mayo se celebrará, en la sede de la Axencia Galega de Innovación, en Santiago de Compostela, la jornada informativa ‘A biotecnoloxía. Inviste en Galicia’ centrada en las oportunidades de invertir e innovar en el sector de la biotecnología.

En ella se presentará esta convocatoria, Consolida Bio, así como las facilidades del marco legal y territorial y las posibilidades de realizar inversiones en este sector en Galicia.