InicioECONOMÍALa ría de Arousa soporta la mayor presión turística de Galicia

La ría de Arousa soporta la mayor presión turística de Galicia

Publicada el


Los ayuntamientos de la ría de Arousa son los que soportan la mayor presión turística de Galicia, según el ‘Indicador da intensidade da demanda turística’ que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

La presión del turismo en esta zona se traduce en 2,42 nuevos potenciales habitantes por cada 100 residentes habituales. Otros cuatro destinos superan la media gallega: A Mariña lucense (1,54), Ribeira Sacra (1,30), Terras de Santiago (1,26) y Ancares-Courel (0,99). En el otro extremo se sitúa Celanova-Limia (0,26 por cada 100 residentes).

La demanda turística se centran en cuatro áreas que acumulan el 63,3% de las noches en establecimientos turísticos registradas en Galicia: ría de Arousa, Terras de Santiago, A Coruña y As Mariñas, así como ría de Vigo y Baixo Miño.

Si se relacionan la superficie existente con el volumen de noches que pasan los turistas, arroja 2.678 noches por kilómetro cuadrado en la ría de Arousa, diez veces más que la media gallega, que es de 284. Le siguen las zonas de A Coruña (1.117 noches por kilómetro cuadrado) y la ría de Vigo y Baixo Miño (817).

El 38,4% de las noches en establecimientos turísticos corresponden a turistas de fuera de Galicia. En algunos puntos se supera esta tasa, tales como A Mariña Lucense (47,7%). En cambio, en Manzaneda-Trevinca el 80,8% de los turistas residen en Galicia.

últimas noticias

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...