InicioECONOMÍAMiles de trabajadores del metal de la provincia de A Coruña se...

Miles de trabajadores del metal de la provincia de A Coruña se manifiestan en demanda de mejoras salariales y laborales

Publicada el


Varios miles de trabajadores del metal de la provincia de A Coruña, más de 5.000, según los sindicatos, y 1.400, según datos de la Policía Local, se han movilizado en la ciudad herculina en demanda de un convenio y de mejoras salariales y laborales.

Lo han hecho en el marco de unas jornada de paro que llevan protagonizando durante este mes y que, en esta ocasión, ha consistido en una manifestación desde la rotonda de Santa Cristina hasta Monelos, donde se encuentra la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

En la movilización, han cortando el tráfico desde el puente de A Pasaje en dirección a la ciudad herculina y en una movilización que ha pasado por la avenida de Alfonso Molina. Durante la misma, y también durante los piquetes informativos, se han escuchado los petardos que han lanzado en la tercera jornada de huelga del sector, a la que han sido convocados los más de 16.000 trabajadores que lo integran.

Eduardo Camaaño, portavoz de CIG-Industria en el convenio del metal, ha calificado de «éxito» esta tercera jornada de huelga y ha cifrado en un 80% el seguimiento en las empresas de más de 50 trabajadores.

La huelga y las movilizaciones se han convocado tras dos años de negociaciones sin «avances» y después de que la patronal, en la última reunión, presentará una propuesta económica, que los sindicatos rechazan.

Aunque apuntan a que no hay grandes diferencias entre lo que una y otra parte plantean, descartan una «jornada irregular» o un convenio a seis años «sin actualización del IPC en el salario». También piden la subrogación de trabajadores de empresas de mantenimiento.

Durante las movilizaciones, además de petardos y el ruido de las bocinas, se han escuchado proclamas como ‘Convenio del metal solución’ o ‘Con esta patronal nos va muy mal’.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...