El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles una convocatoria de ayudas, dotada con 14 millones de euros, con la que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financiará 560 acciones formativas con compromiso de contratación en empresas, con la previsión de insertar laboralmente a un total de 2.142 personas desempleadas hasta 2023.
En concreto, pueden beneficiarse de estas subvenciones sociedades, agrupaciones temporales de empresas y aquellas entidades que tengan centros de formación inscritos en el ámbito laboral. De hecho, contarán con prioridad en la fase de baremación de solicitudes aquellas empresas que cuenten con un plan de igualdad de género.
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de junio. Las ayudas, recuerda la Consellería, tienen vinculado un compromiso de contratación de al menos el 40 por ciento de los participantes en las acciones formativas, en las que se estima que puedan participar alrededor de 5.355 personas sin empleo.
La orden de estos apoyos prima la inserción de aquellas personas con discapacidad, emigrantes retornados, menores de 30 años, parados de larga duración, víctimas de violencia de género y trabajadores en riesgo de exclusión social.
Además, la Xunta destaca que la mitad del presupuesto de la convocatoria –unos 7 millones de euros– estará destinada a impulsar la contratación de mujeres en sectores en los que se encuentran infrarrepresentadas.