InicioPOLÍTICACC.OO. critica a Abel Caballero por "desmantelar" servicios públicos y manifestarse en...

CC.OO. critica a Abel Caballero por «desmantelar» servicios públicos y manifestarse en defensa de la sanidad pública

Publicada el


La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este lunes al alcalde, Abel Caballero, por «desmantelar» servicios públicos municipales y, a su vez, acudir a la manifestación de la semana pasada en defensa de la sanidad pública.

En una carta dirigida al regidor, el secretario de dicha sección sindical, Enrique Alonso Rodríguez, ha lamentado que Abel Caballero aplaudiese en la manifestación consignas como ‘Lo público es servicio, lo privado, beneficio’.

«Será que dependiendo de quien gobierne en cada administración se defiende con desvergüenza una cosa o la contraria, según le convenga al político del momento. ¿Hasta dónde puede soportar una sociedad un nivel tan alto de hipocresía en la política?», ha criticado CC.OO.

En este sentido, ha recordado los servicios públicos «desmantelados» o en proceso de ello del Ayuntamiento, como las oficinas de Bienestar Social cerradas con cientos de solicitudes de la ciudadanía sin resolver por falta de empleados públicos que los atiendan.

«Señor alcalde, no entiendo cómo tienen ustedes el descaro de acompañar una manifestación, cacareando muy alegres eslóganes en favor de lo público cuando lo cierto es que en la administración que dirige se está persiguiendo exactamente el objetivo contrario», ha añadido el sindicado.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...