InicioECONOMÍALos comerciantes gallegos apuntan un 5% menos facturación por la inflación al...

Los comerciantes gallegos apuntan un 5% menos facturación por la inflación al «tratar de contener los precios»

Publicada el


La inflación disparada repercute en una menor facturación en el comercio gallego, entre un cinco y un diez por ciento menos de ventas con respecto al pasado año, según estima el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas.

Estas cifras las ha apuntado este lunes el presidente de la Federación Galega de Comercio, el lucense José María Seijas, que lamenta que el alza de los precios y otros condicionantes lleva al sector a que «arrastre un gran déficit desde hace tiempo».

Seijas ha señalado que «los comerciantes están apretando mucho el cinturón para tratar de contener los precios, pero al final todo tiene que subir porque, por ejemplo, el transporte ocasiona más gastos por parte de los proveedores».

«Todo esto se nota y seguimos capeando el temporal a la espera de que se produzca una recuperación», ha señalado. «Ahora mismo tenemos sobre un cinco o un diez por ciento menos de facturación con respecto al año pasado», ha reiterado.

«Hoy la única esperanza es que con la llegada del turismo y del verano es que se mejore un poco para ir tirando y manteniéndose», ha concluido José María Seijas. Esta situación, ha comentado, «afecta a los bolsillos de los consumidores, sobre todo lo que se gasta en energía y gasolina que finalmente no se puede gastar en el comercio».

últimas noticias

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

Las termas de O Muíño y A Chavasqueira, en Ourense, cerrarán al público desde el lunes 17 y reabrirán en primavera

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que las Termas de O Muíño da...

Sanidad enviará a los técnicos superiores sanitarios un borrador de Estatuto Marco que incluya sus demandas

Las Comisiones por el Grado Universitario de los Técnicos Superiores Sanitarios han señalado este...

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

MÁS NOTICIAS

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

Pesca.- El Gobierno gallego aumenta hasta los 17 millones el presupuesto para la industria transformadora

La Consellería do Mar destina 17 millones de euros en 2026 al impulso de...

Personal civil de Defensa se moviliza en Ferrol para exigir una subida salarial de 300 euros mensuales

El personal civil del Ministerio de Defensa se manifestó en la mañana de este...