InicioECONOMÍALa patronal gallega pide a Rueda reducir la presión fiscal para favorecer...

La patronal gallega pide a Rueda reducir la presión fiscal para favorecer la inversión y se pone a su disposición

Publicada el


Los empresarios gallegos se ponen «a disposición» del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para «trabajar a favor del desarrollo de Galicia» y le piden, entre otras cosas, «seguir reduciendo la presión fiscal» en medida de las competencias de la Comunidad y «sin prejuicio de mantener ingresos suficientes para dar respuesta a las necesidades de Galicia» desde «la eficacia y el rigor del gasto público».

En una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha asegurado que esperan que el nuevo presidente continúe en la senda de trabajar en la configuración de un marco que promueva «la recuperación social y económica», desde «la moderación y el pragmatismo» y sin tomar decisiones condicionadas por «posicionamientos ideológicos o políticos».

Además, ha añadido que el nuevo gobierno de la Xunta debe defender los intereses en Madrid porque «cuestiones fundamentales» son competencia estatal, como infraestructuras o fiscalidad. En lo que respecta a Galicia, Vieites ha insistido en la necesidad de «perfilar el sistema fiscal», con una simplificación y reducción de carga que favorezca la inversión empresarial

Asimismo, sobre el ámbito «puramente empresarial», el presidente de los empresarios gallegos ha esgrimido que en los próximos años se debe apostar por la industrialización y la transformación del modelo productivo. Para esto, ha continuado, considera que son necesarias medidas que promuevan y faciliten la instalación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes. «No podemos permitirnos cierres o deslocalizaciones», ha enfatizado.

Así, ha demandado medidas como la puesta a disposición de suelo industrial a precios competitivos y reducir o simplificar trámites y tiempos para poner en marcha nuevas instalaciones.

FONDOS EUROPEOS

En esta misma línea, Juan Manuel Vieites ha reivindicado que para poder llevar a cabo todas estas medidas los fondos europeos jugarán «un papel clave».

En este sentido, ha instado al nuevo Ejecutivo a trabajar «a nivel técnico y a nivel político» para que los proyectos en Galicia cuenten con apoyo y financiamiento y «se pongan en marcha cuanto antes».

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...