InicioECONOMÍACíes comienza su temporada alta este domingo con casi 1.200 reservas confirmadas...

Cíes comienza su temporada alta este domingo con casi 1.200 reservas confirmadas para el Puente de las Letras Galegas

Publicada el


Este domingo, día 15 de mayo, arranca oficialmente la temporada alta en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, un periodo que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y durante el cual será imprescindible contar con una autorización de la Xunta para poder viajar a los archipiélagos de Cíes y de Ons.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha visitado este viernes las Cíes, donde ha indicado que ya hay casi 1.200 reservas confirmadas para las jornadas del 15, 16 y 17 de mayo, coincidiendo con el puente de las Letras Galegas.

En este sentido, la responsable autonómica ha destacado el interés turístico creciente que despierta el archipiélago vigués entre los visitantes que acuden cada año a Galicia, principalmente durante los meses de verano.

En todo caso, para poder acceder al Parque Nacional es imprescindible, según ha recordado la Xunta en un comunicado, tramitar de forma telemática y gratuita una autorización, además del pago del billete del barco con cualquiera de las navieras que operan el servicio.

HISTORIA DE ONS

Por otra parte, el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este viernes en el Museo do Mar de Galicia la muestra ‘Ons soa’, que recoge imágenes y sonidos que ahondan en la vida y en la historia de la isla.

La exposición ofrece, a través de unas 20 fotografías y de otros documentos audiovisuales, «un acercamiento a la vida cotidiana de Ons, con las pisadas de un pasado que se remonta a la Prehistoria y con los testimonios de sus habitantes».

Comisariada por la arqueóloga y etnógrafa Paula Ballesteros-Arias a partir de su trabajo de campo, permanecerá en el espacio vigués hasta el 3 de julio con acceso gratuito en el horario de apertura del museo.

La muestra llega al Museo do Mar después de forma parte, en 2021, de las actividades paralelas de la 16 Mostra Intesnacional de Cinema Etnográfico organizada por el Museo do Pobo Galego en Santiago de Compostela. También pudo verse durante el pasado verano en el centro de visitantes de la Isla de Ons, tal como explica el Gobierno gallego en un comunicado.

últimas noticias

Almeida confía en que el PP siga en la Alcaldía de Madrid «como mínimo hasta 2030 y más allá»: «Tenemos un proyecto»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado confiado en que el...

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

MÁS NOTICIAS

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...