Representantes de la CIG han secundado una concentración ante la refinería de Repsol en A Coruña para exigir personal y contra los «recortes», en una movilización que pretendió poner de manifiesto también el «deterioro de las condiciones laborales».

Lo han hecho con una pancarta en la que expresaban su rechazo a la «prolongación de la jornada», la «reducción de puestos de trabajo», la «congelación salarial» o la «falta de cobertura de las paternidades», además de para denunciar «falta de inversiones».

En concreto, sobre la situación laboral sostienen que el actual sistema de coberturas del personal a turnos está «agotado» con trabajadores y trabajadoras realizando «jornadas de 12 y 16 horas».

El delegado de la CIG en la refinería, Ventura Agis, ha vinculado esta situación a la necesidad de personal, por la que ha reclamado su contratación. «Cada año se reduce más y hay más externalización del mantenimiento», ha expuesto a Europa Press.

Al respecto, ha indicado que en esta jornada se les comunicó una nueva reducción de plantilla, que ha vinculado con la eliminación de puestos de trabajo por no cubrirse las bajas por retiro. «Es un goteo constante», ha resumido.