InicioECONOMÍARepresentantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña...

Representantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña para exigir personal y contra los «recortes»

Publicada el


Representantes de la CIG han secundado una concentración ante la refinería de Repsol en A Coruña para exigir personal y contra los «recortes», en una movilización que pretendió poner de manifiesto también el «deterioro de las condiciones laborales».

Lo han hecho con una pancarta en la que expresaban su rechazo a la «prolongación de la jornada», la «reducción de puestos de trabajo», la «congelación salarial» o la «falta de cobertura de las paternidades», además de para denunciar «falta de inversiones».

En concreto, sobre la situación laboral sostienen que el actual sistema de coberturas del personal a turnos está «agotado» con trabajadores y trabajadoras realizando «jornadas de 12 y 16 horas».

El delegado de la CIG en la refinería, Ventura Agis, ha vinculado esta situación a la necesidad de personal, por la que ha reclamado su contratación. «Cada año se reduce más y hay más externalización del mantenimiento», ha expuesto a Europa Press.

Al respecto, ha indicado que en esta jornada se les comunicó una nueva reducción de plantilla, que ha vinculado con la eliminación de puestos de trabajo por no cubrirse las bajas por retiro. «Es un goteo constante», ha resumido.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...