InicioECONOMÍARepresentantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña...

Representantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña para exigir personal y contra los «recortes»

Publicada el


Representantes de la CIG han secundado una concentración ante la refinería de Repsol en A Coruña para exigir personal y contra los «recortes», en una movilización que pretendió poner de manifiesto también el «deterioro de las condiciones laborales».

Lo han hecho con una pancarta en la que expresaban su rechazo a la «prolongación de la jornada», la «reducción de puestos de trabajo», la «congelación salarial» o la «falta de cobertura de las paternidades», además de para denunciar «falta de inversiones».

En concreto, sobre la situación laboral sostienen que el actual sistema de coberturas del personal a turnos está «agotado» con trabajadores y trabajadoras realizando «jornadas de 12 y 16 horas».

El delegado de la CIG en la refinería, Ventura Agis, ha vinculado esta situación a la necesidad de personal, por la que ha reclamado su contratación. «Cada año se reduce más y hay más externalización del mantenimiento», ha expuesto a Europa Press.

Al respecto, ha indicado que en esta jornada se les comunicó una nueva reducción de plantilla, que ha vinculado con la eliminación de puestos de trabajo por no cubrirse las bajas por retiro. «Es un goteo constante», ha resumido.

últimas noticias

Seguimiento «total» de la huelga de transporte que deja a cientos de viajeros sin bus en la provincia de A Coruña

Los sindicatos definen como "total" el seguimiento de la huelga de transporte convocada en...

El Partido Popular reunirá los días 10 y 11 de enero en A Coruña a su interparlamentaria nacional

El Partido Popular reunirá los próximos días 10 y 11 de enero en la...

El joven herido tras caer de una fuente en A Coruña evoluciona favorablemente y es trasladado a planta del hospital

El joven que resultó herido tras precipitarse desde lo alto de la fuente de...

Cazadores recomiendan no tocar jabalíes muertos sin heridas de disparo, cubrirlos con una lona y avisar a autoridades

La Fundación Artemisan ha recomendado no tocar ni mover jabalíes muertos encontrados en el...

MÁS NOTICIAS

Seguimiento «total» de la huelga de transporte que deja a cientos de viajeros sin bus en la provincia de A Coruña

Los sindicatos definen como "total" el seguimiento de la huelga de transporte convocada en...

Un 24,4% de las afiliaciones dadas de alta en 2024 en Galicia continuaron activas a finales de año

Los cotizantes en Galicia en el año 2024 registraron una media de dos afiliaciones...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...