InicioECONOMÍARepresentantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña...

Representantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña para exigir personal y contra los «recortes»

Publicada el


Representantes de la CIG han secundado una concentración ante la refinería de Repsol en A Coruña para exigir personal y contra los «recortes», en una movilización que pretendió poner de manifiesto también el «deterioro de las condiciones laborales».

Lo han hecho con una pancarta en la que expresaban su rechazo a la «prolongación de la jornada», la «reducción de puestos de trabajo», la «congelación salarial» o la «falta de cobertura de las paternidades», además de para denunciar «falta de inversiones».

En concreto, sobre la situación laboral sostienen que el actual sistema de coberturas del personal a turnos está «agotado» con trabajadores y trabajadoras realizando «jornadas de 12 y 16 horas».

El delegado de la CIG en la refinería, Ventura Agis, ha vinculado esta situación a la necesidad de personal, por la que ha reclamado su contratación. «Cada año se reduce más y hay más externalización del mantenimiento», ha expuesto a Europa Press.

Al respecto, ha indicado que en esta jornada se les comunicó una nueva reducción de plantilla, que ha vinculado con la eliminación de puestos de trabajo por no cubrirse las bajas por retiro. «Es un goteo constante», ha resumido.

últimas noticias

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

El PP denuncia el silencio del gobierno de Vigo casi un mes después de la paralización «sospechosa» del contrato de bus

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha censurado el "silencio" del Ayuntamiento...

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...

Maritime Global Services construirá una nave en el puerto exterior de A Coruña ante el incremento de su actividad

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado...

MÁS NOTICIAS

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...

Maritime Global Services construirá una nave en el puerto exterior de A Coruña ante el incremento de su actividad

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado...

El TSXG acuerda la paralización cautelar del proyecto eólico Estivada, en Agolada y Antas de Ulla

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado la paralización cautelar del...