InicioECONOMÍARepresentantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña...

Representantes de la CIG se movilizan ante la refinería de A Coruña para exigir personal y contra los «recortes»

Publicada el


Representantes de la CIG han secundado una concentración ante la refinería de Repsol en A Coruña para exigir personal y contra los «recortes», en una movilización que pretendió poner de manifiesto también el «deterioro de las condiciones laborales».

Lo han hecho con una pancarta en la que expresaban su rechazo a la «prolongación de la jornada», la «reducción de puestos de trabajo», la «congelación salarial» o la «falta de cobertura de las paternidades», además de para denunciar «falta de inversiones».

En concreto, sobre la situación laboral sostienen que el actual sistema de coberturas del personal a turnos está «agotado» con trabajadores y trabajadoras realizando «jornadas de 12 y 16 horas».

El delegado de la CIG en la refinería, Ventura Agis, ha vinculado esta situación a la necesidad de personal, por la que ha reclamado su contratación. «Cada año se reduce más y hay más externalización del mantenimiento», ha expuesto a Europa Press.

Al respecto, ha indicado que en esta jornada se les comunicó una nueva reducción de plantilla, que ha vinculado con la eliminación de puestos de trabajo por no cubrirse las bajas por retiro. «Es un goteo constante», ha resumido.

últimas noticias

Rural.- Controlado uno de los incendios de Rodeiro (Pontevedra), que calcina 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal de Rodeiro-Carboentes,...

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...