InicioECONOMÍALa SEPI da el visto bueno preliminar al rescate por 550 millones...

La SEPI da el visto bueno preliminar al rescate por 550 millones de Celsa, que cuenta con una planta en A Laracha

Publicada el


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha dado el visto bueno preliminar al expediente de Celsa –que cuenta con la planta de Celsa Atlantic en el municipio coruñés de A Laracha– para su rescate por 550 millones de euros, han explicado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press.

El rescate, solicitado a mediados de 2020, se llevará a cabo a través del fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas (Fasee), según adelanta el diario ‘Expansión’.

La SEPI concluyó el 15 de marzo el análisis de la solicitud con cargo al Fasee solicitada por Celsa, quien aceptó los términos y condiciones fijados por el Fasee para la concesión de la ayuda.

Este rescate deberá pasar por el consejo gestor del fondo, pero antes los acreedores deberán sumarse a esta operación de financiación para la compañía.

Los acreedores que compraron la deuda de Celsa son Sculptor, CVC, SVP, Goldman Sachs, Golden Tree, Cross Ocean, JP Morgan, Attestor y Deutsche Bank.

Así, la compañía con sede en Castellbisbal (Barcelona) recibirá previsiblemente los 550 millones a través de un préstamo participativo de unos 280 millones y otro ordinario de 270, según las mismas fuentes.

Como el préstamo participativo supera los 250 millones de euros, la ayuda requiere validación de la Comisión Europea, previa a la autorización por parte del Consejo de Ministros.

MÁS DE 2.000 MILLONES DE DEUDA

El grupo, que cuenta con una deuda superior a los 2.000 millones de euros en España, cerró 2021 con una facturación de 5.300 millones y un ebitda alrededor de los 600 millones a nivel global, y cuenta con 4.500 trabajadores en España y cerca de 10.000 en toda Europa.

El fondo gestionado por la SEPI ha aprobado desde su formalización hasta finales de abril 19 expedientes por un importe de 2.125 millones de euros, lo que supone el 40% de los 5.310,5 solicitados, según los datos actualizados facilitados por el holding público.

Además, el Fondo, dotado con 10.000 millones de euros, ha formalizado hasta esa fecha el cierre de expedientes correspondientes a solicitudes no elegibles por valor de 444,7 millones.

últimas noticias

Piden más de 2 años de cárcel para un acusado de conducción temeraria bajo los efectos del consumo de drogas en Ourense

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años y dos meses de prisión para...

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Rural.- Bruselas plantea flexibilizar las reglas sobre nitratos para aliviar cargas a las pequeñas explotaciones

La Comisión Europea ha planteado este miércoles simplificar la aplicación de la Directiva sobre...

Alertas por tormentas este jueves en las provincias de Lugo, A Coruña y Ourense

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado diferentes alertas por tormentas y fuertes lluvias...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas plantea flexibilizar las reglas sobre nitratos para aliviar cargas a las pequeñas explotaciones

La Comisión Europea ha planteado este miércoles simplificar la aplicación de la Directiva sobre...

La Xunta tilda de «fake» el llamamiento al diálogo de Hacienda para la financiación y reprocha «atención cero» a Galicia

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha tildado de "fake" el llamamiento al diálogo...

Hacienda pide «reflexión» a los que votaron no a la senda de estabilidad y llama a las CC.AA. a negociar la financiación

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha pedido a los que votaron 'no' a...