InicioECONOMÍANorvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la...

Norvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la sede de Extrugasa

Publicada el


Norvento Enerxía desplegará en la sede de Extrugasa, situada en Valga (Pontevedra), una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 megavatios de potencia, la mayor de estas características hasta la fecha en Galicia.

Según informan estas compañías en un comunicado conjunto, esta instalación también será «una de las mayores de todo el país».

El proyecto permitirá a Extrugasa, compañía de extrusión de aluminio, satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ. Calculan que tendrá un impacto medioambiental positivo similar «al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona», ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinarla con sistemas de almacenamiento energético.

El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el 60% del aluminio en España.

VALORACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

El responsable de negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía, Luis Jiménez, señala que: «Como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible».

Norvento, con sede en Lugo, ejecutará a lo largo de 2022 más de 10 megavatios de potencia en distintos proyectos, con un incremento en la cartera de proyectos desde el último trimestre de 2021.

Por su parte, el consejero-delegado de Extrugasa, Francisco Quintá Barros, indica que «el aluminio tiene la gran ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado».

«Ahora Extrugasa da un paso más y va añadir a las virtudes del aluminio, que los perfiles fabricados por Extrugasa tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y con menor impacto ambiental», valora.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...