InicioECONOMÍANorvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la...

Norvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la sede de Extrugasa

Publicada el


Norvento Enerxía desplegará en la sede de Extrugasa, situada en Valga (Pontevedra), una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 megavatios de potencia, la mayor de estas características hasta la fecha en Galicia.

Según informan estas compañías en un comunicado conjunto, esta instalación también será «una de las mayores de todo el país».

El proyecto permitirá a Extrugasa, compañía de extrusión de aluminio, satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ. Calculan que tendrá un impacto medioambiental positivo similar «al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona», ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinarla con sistemas de almacenamiento energético.

El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el 60% del aluminio en España.

VALORACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

El responsable de negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía, Luis Jiménez, señala que: «Como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible».

Norvento, con sede en Lugo, ejecutará a lo largo de 2022 más de 10 megavatios de potencia en distintos proyectos, con un incremento en la cartera de proyectos desde el último trimestre de 2021.

Por su parte, el consejero-delegado de Extrugasa, Francisco Quintá Barros, indica que «el aluminio tiene la gran ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado».

«Ahora Extrugasa da un paso más y va añadir a las virtudes del aluminio, que los perfiles fabricados por Extrugasa tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y con menor impacto ambiental», valora.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

La CIG acusa a XEAL de «desmantelar la actividad industrial» mientras «presume de millonarias subvenciones públicas»

La CIG ha acusado a XEAL de "desmantelar la actividad industrial" y "especular con...