InicioECONOMÍANorvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la...

Norvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la sede de Extrugasa

Publicada el


Norvento Enerxía desplegará en la sede de Extrugasa, situada en Valga (Pontevedra), una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 megavatios de potencia, la mayor de estas características hasta la fecha en Galicia.

Según informan estas compañías en un comunicado conjunto, esta instalación también será «una de las mayores de todo el país».

El proyecto permitirá a Extrugasa, compañía de extrusión de aluminio, satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ. Calculan que tendrá un impacto medioambiental positivo similar «al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona», ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinarla con sistemas de almacenamiento energético.

El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el 60% del aluminio en España.

VALORACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

El responsable de negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía, Luis Jiménez, señala que: «Como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible».

Norvento, con sede en Lugo, ejecutará a lo largo de 2022 más de 10 megavatios de potencia en distintos proyectos, con un incremento en la cartera de proyectos desde el último trimestre de 2021.

Por su parte, el consejero-delegado de Extrugasa, Francisco Quintá Barros, indica que «el aluminio tiene la gran ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado».

«Ahora Extrugasa da un paso más y va añadir a las virtudes del aluminio, que los perfiles fabricados por Extrugasa tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y con menor impacto ambiental», valora.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...