InicioECONOMÍANorvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la...

Norvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la sede de Extrugasa

Publicada el


Norvento Enerxía desplegará en la sede de Extrugasa, situada en Valga (Pontevedra), una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 megavatios de potencia, la mayor de estas características hasta la fecha en Galicia.

Según informan estas compañías en un comunicado conjunto, esta instalación también será «una de las mayores de todo el país».

El proyecto permitirá a Extrugasa, compañía de extrusión de aluminio, satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ. Calculan que tendrá un impacto medioambiental positivo similar «al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona», ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinarla con sistemas de almacenamiento energético.

El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el 60% del aluminio en España.

VALORACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

El responsable de negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía, Luis Jiménez, señala que: «Como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible».

Norvento, con sede en Lugo, ejecutará a lo largo de 2022 más de 10 megavatios de potencia en distintos proyectos, con un incremento en la cartera de proyectos desde el último trimestre de 2021.

Por su parte, el consejero-delegado de Extrugasa, Francisco Quintá Barros, indica que «el aluminio tiene la gran ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado».

«Ahora Extrugasa da un paso más y va añadir a las virtudes del aluminio, que los perfiles fabricados por Extrugasa tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y con menor impacto ambiental», valora.

últimas noticias

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

MÁS NOTICIAS

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras caen un 6,6% en noviembre en Galicia, hasta 539.347, y los precios suben un 3,17%

Las pernoctaciones hoteleras en Galicia alcanzaron las 539.347 el pasado mes de noviembre, lo...