InicioECONOMÍANorvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la...

Norvento desplegará la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Galicia en la sede de Extrugasa

Publicada el


Norvento Enerxía desplegará en la sede de Extrugasa, situada en Valga (Pontevedra), una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 megavatios de potencia, la mayor de estas características hasta la fecha en Galicia.

Según informan estas compañías en un comunicado conjunto, esta instalación también será «una de las mayores de todo el país».

El proyecto permitirá a Extrugasa, compañía de extrusión de aluminio, satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ. Calculan que tendrá un impacto medioambiental positivo similar «al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona», ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinarla con sistemas de almacenamiento energético.

El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el 60% del aluminio en España.

VALORACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

El responsable de negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía, Luis Jiménez, señala que: «Como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible».

Norvento, con sede en Lugo, ejecutará a lo largo de 2022 más de 10 megavatios de potencia en distintos proyectos, con un incremento en la cartera de proyectos desde el último trimestre de 2021.

Por su parte, el consejero-delegado de Extrugasa, Francisco Quintá Barros, indica que «el aluminio tiene la gran ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado».

«Ahora Extrugasa da un paso más y va añadir a las virtudes del aluminio, que los perfiles fabricados por Extrugasa tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y con menor impacto ambiental», valora.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...