InicioECONOMÍAStellantis Vigo vuelve a adaptar su producción ante la falta de componentes...

Stellantis Vigo vuelve a adaptar su producción ante la falta de componentes para «minimizar» los días de parada

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha vuelto a anunciar variaciones en su producción ante la falta de componentes necesarios para sus vehículos con el objetivo de «minimizar» los días de parada de su plantilla.

Así, el sistema 1 de la planta de Balaídos, donde se montan los Peugeot 301 y 2008, y el Citroën C-Élysée, mantendrá su actividad sin alteraciones sobre el programa comunicado en mayo.

De esta manera, el lunes 16 trabajarán los turnos A y B, mientras que el martes 17 volverá a estar operativo el turno de noche a partir de las 22 horas, continuando la actividad el resto de la semana.

Sin embargo, en el sistema 2, la dirección de la empresa volverá a optar por solo producir el modelo B78 (C4 Picasso), dejando de montar las furgonetas de las diferentes marcas del grupo.

Este vehículo se ensamblará de forma exclusiva en dicha línea de producción en dos turnos desde el lunes 16, que trabajarán en horario de día y estarán conformados por equipos de polivalentes.

«La previsión actual es producir con este mix durante el resto de semana. La actividad evolucionará consecuentemente en el taller de Ferraje desde la noche de este miércoles día 11, adaptándose al nuevo mix, sin afectación en la constitución de los equipos ni hoy ni mañana jueves 12 y trabajando solo con un equipo polivalente el viernes 13 de 06,00 horas a 14,00 horas para realizar exclusivamente B78, necesarios para rellenar el encurso a fabricar la semana siguiente en Montaje», ha explicado la firma.

La dirección de la empresa ha recordado que esta organización pretende gestionar el mayor número de piezas disponibles para «minimizar» todo lo posible el impacto de días de parada en la plantilla.

últimas noticias

El foro de arte Sinte se abre este jueves en Santiago con Ferdi Alici, autor de creaciones digitales para la NASA

El programa del foro internacional de arte y cultura digital, Sinte, se abre este...

El BNG denuncia «negligencias graves» en las obras que la Xunta realiza en el CIFP Manuel Antonio de Vigo

El BNG ha denunciado "negligencias graves" en las obras que la Xunta está acometiendo...

El Sergas licita el suministro de reactivos para detectar metabolitos de droga en orina

La Xunta, a través del Servicio Galego de Saúde (Sergas), ha publicado en el...

La Diputación de A Coruña elimina la cita previa en sus oficinas tributarias para reforzar la atención presencial

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

Telefónica oficializa a los sindicatos un ERE en siete sociedades con previsión de entre 6.000 y 7.000 afectados

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global...

Raxoi destinará más de dos millones de euros al pago de las horas extraordinarias y festivos de bomberos y policías

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que su Ejecutivo destinará un total...

Decenas de trabajadores de prevención de incendios exigen en Santiago mejoras laborales:»Queremos trabajar, no mendigar»

Decenas de trabajadores de prevención y extinción de incendios se han manifestado este lunes...