La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha vuelto a anunciar variaciones en su producción ante la falta de componentes necesarios para sus vehículos con el objetivo de «minimizar» los días de parada de su plantilla.
Así, el sistema 1 de la planta de Balaídos, donde se montan los Peugeot 301 y 2008, y el Citroën C-Élysée, mantendrá su actividad sin alteraciones sobre el programa comunicado en mayo.
De esta manera, el lunes 16 trabajarán los turnos A y B, mientras que el martes 17 volverá a estar operativo el turno de noche a partir de las 22 horas, continuando la actividad el resto de la semana.
Sin embargo, en el sistema 2, la dirección de la empresa volverá a optar por solo producir el modelo B78 (C4 Picasso), dejando de montar las furgonetas de las diferentes marcas del grupo.
Este vehículo se ensamblará de forma exclusiva en dicha línea de producción en dos turnos desde el lunes 16, que trabajarán en horario de día y estarán conformados por equipos de polivalentes.
«La previsión actual es producir con este mix durante el resto de semana. La actividad evolucionará consecuentemente en el taller de Ferraje desde la noche de este miércoles día 11, adaptándose al nuevo mix, sin afectación en la constitución de los equipos ni hoy ni mañana jueves 12 y trabajando solo con un equipo polivalente el viernes 13 de 06,00 horas a 14,00 horas para realizar exclusivamente B78, necesarios para rellenar el encurso a fabricar la semana siguiente en Montaje», ha explicado la firma.
La dirección de la empresa ha recordado que esta organización pretende gestionar el mayor número de piezas disponibles para «minimizar» todo lo posible el impacto de días de parada en la plantilla.