El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno local, la oferta pública de empleo para el año 2022, que incluye 70 plazas de acceso libre –de las que 20 son para puestos de policía local– y 33 plazas de promoción interna.

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa en la que ha recordado que este miércoles se cumple un año de la entrada en vigor del límite de 30 kilómetros hora para las vías urbanas y de la que ha hecho una valoración «muy positiva».

Actualmente, en A Coruña hay 30 viales limitados a esta velocidad, además de otras vías con más de un carril por sentido en el que se habilitó uno con esta limitación.

«Los objetivos se están cumpliendo», ha afirmado Rey, que ha explicado que esta medida se implantó para incrementar la importancia de los peatones en la ciudad, reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en las vías urbanas, además de disminuir la contaminación y dotar a los barrios de espacios humanizados.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se autorizó una operación de préstamo para afrontar inversiones que estaban previstas en el presupuesto del año 2022 por importe de 21 millones de euros.

En materia de urbanismo, la alcaldesa ha cifrado en 21 las licencias urbanísticas concedidas en el último mes, «fundamentalmente de rehabilitación».

Inés Rey ha anunciado, además, la desestimación del recurso que presentó la empresa Arias sobre la imposición de penalidades por parte del gobierno local debida al incumplimiento del contrato de obra del proyecto de ejecución vestuarios, campo de fútbol de hierba artificial y cierre perimetral de Eirís.

En este sentido, en la Junta se ha adoptado el acuerdo de resolver el contrato con la empresa para iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación de esta obra. «Trataremos de agilizar lo máximo posible esos plazos para poder adjudicar cuanto antes esta obra tan necesaria y demandada», ha concluido la alcadesa.