Los sindicatos CIG y UGT han convocado una jornada de huelga en la empresa Grupo Ingemar, con sede en Guitiriz (Lugo), para reclamar la readmisión de cinco trabajadores despedidos «sin comunicación previa al comité de empresa».
El paro parcial tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo entre las 12,00 y las 16,00 horas, según explican los convocantes, que advierte de la necesidad de la empresa de contar con trabajadores «cualificados».
Por ello, consideran injustificado el despido de cinco empleados por causas argumentadas por la empresa como «técnicas», versión de la que discrepan los sindicatos.
Sostienen que la salida de los empleados fue trasladad después de la reunión mantenida entre el comité de empresa y la dirección del Grupo Ingemar para abordar cuestiones como las vacaciones y otras cuestiones.
«Es una deslealtad y una falta de respeto al comité y a todo el cuadro de Grupo Ingemar, que ya está muy ajustada», inciden los sindicatos convocantes de una huelga que, además de la readmisión de los trabajadores despedidos, demandará refuerzos para la plantilla e inversiones en materia de prevención y salud laboral.