InicioECONOMÍALas ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril,...

Las ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril, 12 puntos más que el mercado nacional

Publicada el


Las ventas de coches usados en Galicia registraron un volumen de 7.231 unidades en abril, lo que supone una caída del 29,7% respecto al mismo mes de 2021, un descenso muy superior al contabilizado en el total del mercado nacional, que bajó un 17,3% el mes pasado, hasta 134.005 turismos comercializados.

Así, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en lo que va de año se han transferido en Galicia 32.180 unidades, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional esta bajada es del 5,3%, con 586.574 unidades.

Lugo, con 995 turismos y una caída del 25,2%, tuvo el mejor comportamiento en la Comunidad en comparación con abril de 2021, mientras que Pontevedra, el peor, con un descenso del 32,1% y 2.521 unidades transferidas.

En A Coruña se comercializaron 2.907 coches de segunda mano en abril, un 29,3% menos, mientras que en Ourense esta cifra fue de 808 unidades, un 28,4% menos.

En lo que va de año, las ventas de coches usados cayeron en A Coruña un 13,2%, hasta 12.681 unidades, mientras que en Lugo este descenso fue del 14,7%, hasta 4.392 unidades. En Ourense, la caída de las ventas entre enero y abril fue del 17,6%, hasta 3.548 unidades, mientras que en Pontevedra fue del 15,6%, con 11.559 unidades.

«Desde Ancove mostramos nuestra preocupación por la evolución de las ventas, muy lastradas por la falta de coches y, muy especialmente, por el aumento de los carburantes. Consideramos que la rebaja de 0,20 céntimos se ha quedado insuficiente ante el fuerte aumento del precio en las últimas semanas», ha indicado el director general de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Sanmartín no descarta tomar acciones si Xunta reparte a otras áreas los fondos del Ministerio para las zonas tensionadas

Goretti Sanmartín ha trasladado que no descarta tomar las "acciones pertinentes" si la Xunta...

Sucesos.- Restablecida la circulación en la A-54, tras un choque en cadena que se saldó con tres evacuados al hospital

La circulación en la A-54, a su paso por Santiago de Compostela, ha quedado...

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...

MÁS NOTICIAS

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...

Digital.- ITG organiza en A Coruña una jornada sobre capacidades tecnológicas

El centro tecnológico ITG celebrará el próximo 15 de septiembre, en A Coruña, una...