InicioECONOMÍALas ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril,...

Las ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril, 12 puntos más que el mercado nacional

Publicada el


Las ventas de coches usados en Galicia registraron un volumen de 7.231 unidades en abril, lo que supone una caída del 29,7% respecto al mismo mes de 2021, un descenso muy superior al contabilizado en el total del mercado nacional, que bajó un 17,3% el mes pasado, hasta 134.005 turismos comercializados.

Así, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en lo que va de año se han transferido en Galicia 32.180 unidades, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional esta bajada es del 5,3%, con 586.574 unidades.

Lugo, con 995 turismos y una caída del 25,2%, tuvo el mejor comportamiento en la Comunidad en comparación con abril de 2021, mientras que Pontevedra, el peor, con un descenso del 32,1% y 2.521 unidades transferidas.

En A Coruña se comercializaron 2.907 coches de segunda mano en abril, un 29,3% menos, mientras que en Ourense esta cifra fue de 808 unidades, un 28,4% menos.

En lo que va de año, las ventas de coches usados cayeron en A Coruña un 13,2%, hasta 12.681 unidades, mientras que en Lugo este descenso fue del 14,7%, hasta 4.392 unidades. En Ourense, la caída de las ventas entre enero y abril fue del 17,6%, hasta 3.548 unidades, mientras que en Pontevedra fue del 15,6%, con 11.559 unidades.

«Desde Ancove mostramos nuestra preocupación por la evolución de las ventas, muy lastradas por la falta de coches y, muy especialmente, por el aumento de los carburantes. Consideramos que la rebaja de 0,20 céntimos se ha quedado insuficiente ante el fuerte aumento del precio en las últimas semanas», ha indicado el director general de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...