InicioECONOMÍALas ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril,...

Las ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril, 12 puntos más que el mercado nacional

Publicada el


Las ventas de coches usados en Galicia registraron un volumen de 7.231 unidades en abril, lo que supone una caída del 29,7% respecto al mismo mes de 2021, un descenso muy superior al contabilizado en el total del mercado nacional, que bajó un 17,3% el mes pasado, hasta 134.005 turismos comercializados.

Así, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en lo que va de año se han transferido en Galicia 32.180 unidades, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional esta bajada es del 5,3%, con 586.574 unidades.

Lugo, con 995 turismos y una caída del 25,2%, tuvo el mejor comportamiento en la Comunidad en comparación con abril de 2021, mientras que Pontevedra, el peor, con un descenso del 32,1% y 2.521 unidades transferidas.

En A Coruña se comercializaron 2.907 coches de segunda mano en abril, un 29,3% menos, mientras que en Ourense esta cifra fue de 808 unidades, un 28,4% menos.

En lo que va de año, las ventas de coches usados cayeron en A Coruña un 13,2%, hasta 12.681 unidades, mientras que en Lugo este descenso fue del 14,7%, hasta 4.392 unidades. En Ourense, la caída de las ventas entre enero y abril fue del 17,6%, hasta 3.548 unidades, mientras que en Pontevedra fue del 15,6%, con 11.559 unidades.

«Desde Ancove mostramos nuestra preocupación por la evolución de las ventas, muy lastradas por la falta de coches y, muy especialmente, por el aumento de los carburantes. Consideramos que la rebaja de 0,20 céntimos se ha quedado insuficiente ante el fuerte aumento del precio en las últimas semanas», ha indicado el director general de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

Rural.- Detectado un caso de lengua azul del serotipo 8 en granja de vacas de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de la detección de un animal bovino...

Prado (PPdeG): «Los que congelaron pensiones fueron los socialistas presididos por Zapatero, alias ‘el joyas'»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que su jefe de filas,...

MÁS NOTICIAS

BBVA prevé un crecimiento del 2,3% del PIB de Galicia en 2026, inferior a la media española

Galicia registrará un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2026, tres...

Decenas de trabajadores del sector financiero protestan en A Coruña para exigir mejores condiciones laborales

La Federación de Servizos de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha movilizado este jueves en...

Amancio Ortega refuerza su presencia en EE.UU. al comprar una torre de oficinas en Chicago por 490 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...