InicioECONOMÍALas ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril,...

Las ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril, 12 puntos más que el mercado nacional

Publicada el


Las ventas de coches usados en Galicia registraron un volumen de 7.231 unidades en abril, lo que supone una caída del 29,7% respecto al mismo mes de 2021, un descenso muy superior al contabilizado en el total del mercado nacional, que bajó un 17,3% el mes pasado, hasta 134.005 turismos comercializados.

Así, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en lo que va de año se han transferido en Galicia 32.180 unidades, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional esta bajada es del 5,3%, con 586.574 unidades.

Lugo, con 995 turismos y una caída del 25,2%, tuvo el mejor comportamiento en la Comunidad en comparación con abril de 2021, mientras que Pontevedra, el peor, con un descenso del 32,1% y 2.521 unidades transferidas.

En A Coruña se comercializaron 2.907 coches de segunda mano en abril, un 29,3% menos, mientras que en Ourense esta cifra fue de 808 unidades, un 28,4% menos.

En lo que va de año, las ventas de coches usados cayeron en A Coruña un 13,2%, hasta 12.681 unidades, mientras que en Lugo este descenso fue del 14,7%, hasta 4.392 unidades. En Ourense, la caída de las ventas entre enero y abril fue del 17,6%, hasta 3.548 unidades, mientras que en Pontevedra fue del 15,6%, con 11.559 unidades.

«Desde Ancove mostramos nuestra preocupación por la evolución de las ventas, muy lastradas por la falta de coches y, muy especialmente, por el aumento de los carburantes. Consideramos que la rebaja de 0,20 céntimos se ha quedado insuficiente ante el fuerte aumento del precio en las últimas semanas», ha indicado el director general de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...