InicioECONOMÍALas ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril,...

Las ventas de coches usados caen en Galicia un 30% en abril, 12 puntos más que el mercado nacional

Publicada el


Las ventas de coches usados en Galicia registraron un volumen de 7.231 unidades en abril, lo que supone una caída del 29,7% respecto al mismo mes de 2021, un descenso muy superior al contabilizado en el total del mercado nacional, que bajó un 17,3% el mes pasado, hasta 134.005 turismos comercializados.

Así, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en lo que va de año se han transferido en Galicia 32.180 unidades, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional esta bajada es del 5,3%, con 586.574 unidades.

Lugo, con 995 turismos y una caída del 25,2%, tuvo el mejor comportamiento en la Comunidad en comparación con abril de 2021, mientras que Pontevedra, el peor, con un descenso del 32,1% y 2.521 unidades transferidas.

En A Coruña se comercializaron 2.907 coches de segunda mano en abril, un 29,3% menos, mientras que en Ourense esta cifra fue de 808 unidades, un 28,4% menos.

En lo que va de año, las ventas de coches usados cayeron en A Coruña un 13,2%, hasta 12.681 unidades, mientras que en Lugo este descenso fue del 14,7%, hasta 4.392 unidades. En Ourense, la caída de las ventas entre enero y abril fue del 17,6%, hasta 3.548 unidades, mientras que en Pontevedra fue del 15,6%, con 11.559 unidades.

«Desde Ancove mostramos nuestra preocupación por la evolución de las ventas, muy lastradas por la falta de coches y, muy especialmente, por el aumento de los carburantes. Consideramos que la rebaja de 0,20 céntimos se ha quedado insuficiente ante el fuerte aumento del precio en las últimas semanas», ha indicado el director general de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...