InicioECONOMÍATransportistas de Lugo se muestran "indignados" porque la bonificación al combustible "no...

Transportistas de Lugo se muestran «indignados» porque la bonificación al combustible «no vale para nada»

Publicada el


Transportistas de la Asociación Empresarial del Transporte Río Miño (Aetram) en Lugo se han mostrado «indignados» porque la bonificación del Gobierno de 20 céntimos al carburante «no vale para nada».

Según han denunciado, aún trabajan «a pérdidas» y ya prevén que en tres meses se verán obligados a parar, pero no para sacar a la calle sus reivindicaciones, sino por no cubrir los gastos derivados del combustible, han señalado.

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha lamentado que «no» valga para nada la bonificación, para seguidamente afear que «la subida» del gasoil ya «pasa de esos 20 céntimos».

«Estamos peor que antes del paro (de tres semanas en el transporte)», sostiene Arias, quien avanza que en el sector van a «seguir luchando». «Porque van a por nosotros», ha apostillado.

El empresario lucense ha vuelto a advertir de que siguen trabajando «a pérdidas y esto es inaguantable». «A la vuelta de dos o tres meses volveremos a estar parados pero a la fuerza. Esto es inaguantable», ha protestado.

«AYUDAS DIRECTAS»

Por todo ello, ha reivindicado «ayudas directas» por camión, bajo la disculpa de que «muchas empresas» están «asfixiadas» y con el «agua al cuello». «Hubo muchas empresas que no dieron reiniciada la actividad desde que fue el paro y las que iniciaron la actividad están con el agua al cuello», ha resumido.

Así las cosas, por parte de Aetram no descartan retomar los paros con el fin de que se corrija esta «angustiosa» situación en un sector que al mes pierde de 2.000 a 3.000 euros por vehículo.

últimas noticias

Eclipse.- Xunta y Gobierno apelan a la prudencia y la responsabilidad: «Galicia está preparada»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno...

Eclipse.- Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...

Retenciones de hasta seis kilómetros en la AP-9 a su paso por Padrón (A Coruña) debido a una avería en un vehículo

Una avería en un vehículo en el kilómetro 84 de la AP-9, a la...

MÁS NOTICIAS

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...