Transportistas de la Asociación Empresarial del Transporte Río Miño (Aetram) en Lugo se han mostrado «indignados» porque la bonificación del Gobierno de 20 céntimos al carburante «no vale para nada».
Según han denunciado, aún trabajan «a pérdidas» y ya prevén que en tres meses se verán obligados a parar, pero no para sacar a la calle sus reivindicaciones, sino por no cubrir los gastos derivados del combustible, han señalado.
El presidente de Aetram, Diego Arias, ha lamentado que «no» valga para nada la bonificación, para seguidamente afear que «la subida» del gasoil ya «pasa de esos 20 céntimos».
«Estamos peor que antes del paro (de tres semanas en el transporte)», sostiene Arias, quien avanza que en el sector van a «seguir luchando». «Porque van a por nosotros», ha apostillado.
El empresario lucense ha vuelto a advertir de que siguen trabajando «a pérdidas y esto es inaguantable». «A la vuelta de dos o tres meses volveremos a estar parados pero a la fuerza. Esto es inaguantable», ha protestado.
«AYUDAS DIRECTAS»
Por todo ello, ha reivindicado «ayudas directas» por camión, bajo la disculpa de que «muchas empresas» están «asfixiadas» y con el «agua al cuello». «Hubo muchas empresas que no dieron reiniciada la actividad desde que fue el paro y las que iniciaron la actividad están con el agua al cuello», ha resumido.
Así las cosas, por parte de Aetram no descartan retomar los paros con el fin de que se corrija esta «angustiosa» situación en un sector que al mes pierde de 2.000 a 3.000 euros por vehículo.