Los socialistas de A Marina se han reunido este jueves con los sindicatos UGT, CIG y CCOO para analizar lo que consideran una «traición» del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, a la comarca en relación a la ubicación de la empresa Altri.
En la reunión, de la que han informado en un comunicado, cargos socialistas de la zona han explicado la hoja de ruta en la que trabajan desde todos los municipios de la comarca para reclamar al Gobierno de la Xunta una solución.
Asimismo, han presentado el modelo de recogida de firmas que impulsarán en la comarca y han avanzado su intención de analizar nuevas acciones, como movilizaciones.
«Queremos saber cuál es el plan industrial de la Xunta para A Mariña, porque la promesa de Altri fue la gota que colmó el vaso de nuestra paciencia», denuncian los socialistas.
En el encuentro celebrado en la tarde de este jueves en la Casa do Mar de San Cibrao (Cervo) han participado el alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidade de A Mariña, Francisco Cajoto, las alcaldesas de Viveiro y Trabada, María Loureiro y Mayra García, el portavoz socialista de Cervo, Francisco Mon, y la diputada autonómica, Patricia Otero.