InicioECONOMÍAEl paro baja en Galicia en 2.734 personas durante el mes de...

El paro baja en Galicia en 2.734 personas durante el mes de abril

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 2.734 personas en Galicia durante el mes de abril (-1,78%), según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por Europa Press.

Con este descenso, el número de personas desempleadas en la Comunidad gallega se situó en las 150.602, es decir, 20.176 parados menos que hace un año (-11,81%).

De esta manera, Galicia se situó en abril entre las comunidades donde menos descendió el paro, con Islas Baleares a la cabeza, donde cayó un 15,31%, seguida de Andalucía (-4,07%). El mes pasado, todas las regiones españolas registraron bajadas del número de desempleados excepto Ceuta, donde subió un 0,43%.

Por provincias, en A Coruña el paro bajó en 1.427 personas en abril, hasta 59.363 desempleados, mientras que en Lugo se crearon 409 puestos de trabajo, quedándose con 14.248 parados. En Pontevedra, el número de desocupados bajó en 947 personas, hasta 59.633. Ourense fue la única provincia gallega donde creció el desempleo, con 49 parados más, hasta 17.358 desocupados.

Del total de 150.602 parados en Galicia, más de un 58% es mujer. Además, entre otras cifras, el 4,2% son personas de menos de 25 años de edad.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 86.260 desempleados en abril (-2,77%), duplicando el descenso que experimentó en el mismo mes de 2021, cuando retrocedió en 39.012 personas.

La caída del desempleo en abril ha situado la cifra total de desempleados en 3.022.503 personas, su menor nivel en un mes de abril desde 2008, siempre según datos del Ministerio.

Desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable, se han registrado subidas del paro en 3 meses de abril y bajadas en 24. El de este año es el mejor dato desde abril de 2019, cuando el desempleo descendió en algo más de 91.000 personas. En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en abril de este año en 4.599 personas.

En el último año el desempleo acumula un descenso récord de 888.125 parados, lo que supone un 22,7% menos, con un retroceso del paro femenino de 474.740 mujeres (-21%) y una caída del desempleo masculino de 413.385 varones (-25,1%).

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...