El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña acordó otorgar sendas concesiones a Pescarmar y al grupo Isaac Lema para ampliar sus instalaciones de procesado de pescado y marisco, según informa.
Pescarmar, empresa de Gadisa retail que se encarga de la compra y gestión de pescados y mariscos, obtuvo la concesión para construir y explotar una nave de 4.066 metros cuadrados en el muelle del Este para la realización de actividades de manipulación, elaboración, y comercialización de pescados y mariscos, frescos y congelados, con una inversión de 4,9 millones de euros.
«La empresa ya dispone de otras instalaciones en el muelle de San Diego, y de esta forma incrementará de forma notable su actividad en el puerto de A Coruña, mejorando su capacidad logística para atender a sus puntos de venta», explica el organismo portuario.
Por su parte, el grupo Isaac Lema obtuvo una concesión para gestionar una nave de 2.200 metros cuadrados en el muelle de San Diego, que estaba sin uso, y en la que esta empresa concentrará su actividad de preparación de productos pesqueros, que hasta ahora desarrollaba en diversas instalaciones situadas en la Lonja y las dársenas pesqueras.