InicioECONOMÍAEl Puerto de A Coruña otorga sendas concesiones a Gadisa y al...

El Puerto de A Coruña otorga sendas concesiones a Gadisa y al grupo Isaac Lema para procesado de pescado y marisco

Publicada el


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña acordó otorgar sendas concesiones a Pescarmar y al grupo Isaac Lema para ampliar sus instalaciones de procesado de pescado y marisco, según informa.

Pescarmar, empresa de Gadisa retail que se encarga de la compra y gestión de pescados y mariscos, obtuvo la concesión para construir y explotar una nave de 4.066 metros cuadrados en el muelle del Este para la realización de actividades de manipulación, elaboración, y comercialización de pescados y mariscos, frescos y congelados, con una inversión de 4,9 millones de euros.

«La empresa ya dispone de otras instalaciones en el muelle de San Diego, y de esta forma incrementará de forma notable su actividad en el puerto de A Coruña, mejorando su capacidad logística para atender a sus puntos de venta», explica el organismo portuario.

Por su parte, el grupo Isaac Lema obtuvo una concesión para gestionar una nave de 2.200 metros cuadrados en el muelle de San Diego, que estaba sin uso, y en la que esta empresa concentrará su actividad de preparación de productos pesqueros, que hasta ahora desarrollaba en diversas instalaciones situadas en la Lonja y las dársenas pesqueras.

últimas noticias

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...