InicioECONOMÍALa patronal de Lugo destaca la llegada de Altri "va a ser...

La patronal de Lugo destaca la llegada de Altri «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos

Publicada el


La patronal de Lugo valora que la ubicación de la fábrica de fibra textil, de la multinacional portuguesa Altri, se asiente finalmente en el municipio lucense de Palas de Rei porque su llegada «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha valorado que «para la provincia de Lugo va a ser un cambio trascendental por la aportación de puestos de trabajo que va a generar esta industria que además hará crecer el PIB de la provincia».

López ha señalado que la llegada de Altri «va a suponer para Lugo un cambio en la balanza comercial, siendo un balanza exportadora y no como ahora que es importadora». «Es algo histórico porque también se crearán muchos puestos de trabajo y de alta calidad», ha celebrado.

El secretario general de la patronal lucense ha destacado que la ubicación en Palas, en la comarca de la Ulloa, representa el «centro de la provincia» e igualmente beneficiará a la provincia de A Coruña, «sobre todo a Melide y todo ese entorno».

«Además, vamos a pasar de una balanza de pymes pequeñas a tener una gran empresa sobre la que pivotarán muchas empresas auxiliares», ha resaltado el empresario lucense.

En cuanto a trabajadores, se calcula que se crearán sobre 1.500 empleos directos y mil indirectos, lo que ha llevado a Jaime López a incidir en que será una de las factorías «más generadoras de mano de obra en Galicia». «Es un gran noticia para nuestra provincia», ha proclamado el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Un juez decreta el sobreseimiento de la quinta querella de Sandra Ortega contra su antiguo gestor José Leyte

El juzgado de instrucción número 4 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento provisional...