InicioECONOMÍALa patronal de Lugo destaca la llegada de Altri "va a ser...

La patronal de Lugo destaca la llegada de Altri «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos

Publicada el


La patronal de Lugo valora que la ubicación de la fábrica de fibra textil, de la multinacional portuguesa Altri, se asiente finalmente en el municipio lucense de Palas de Rei porque su llegada «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha valorado que «para la provincia de Lugo va a ser un cambio trascendental por la aportación de puestos de trabajo que va a generar esta industria que además hará crecer el PIB de la provincia».

López ha señalado que la llegada de Altri «va a suponer para Lugo un cambio en la balanza comercial, siendo un balanza exportadora y no como ahora que es importadora». «Es algo histórico porque también se crearán muchos puestos de trabajo y de alta calidad», ha celebrado.

El secretario general de la patronal lucense ha destacado que la ubicación en Palas, en la comarca de la Ulloa, representa el «centro de la provincia» e igualmente beneficiará a la provincia de A Coruña, «sobre todo a Melide y todo ese entorno».

«Además, vamos a pasar de una balanza de pymes pequeñas a tener una gran empresa sobre la que pivotarán muchas empresas auxiliares», ha resaltado el empresario lucense.

En cuanto a trabajadores, se calcula que se crearán sobre 1.500 empleos directos y mil indirectos, lo que ha llevado a Jaime López a incidir en que será una de las factorías «más generadoras de mano de obra en Galicia». «Es un gran noticia para nuestra provincia», ha proclamado el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

Ence registra pérdidas de 17,6 millones a marzo por extraordinarios y encara ciclo alcista de celulosa

Ence registró unas pérdidas de 17,6 millones de euros en el primer trimestre del...