InicioECONOMÍALa patronal de Lugo destaca la llegada de Altri "va a ser...

La patronal de Lugo destaca la llegada de Altri «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos

Publicada el


La patronal de Lugo valora que la ubicación de la fábrica de fibra textil, de la multinacional portuguesa Altri, se asiente finalmente en el municipio lucense de Palas de Rei porque su llegada «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha valorado que «para la provincia de Lugo va a ser un cambio trascendental por la aportación de puestos de trabajo que va a generar esta industria que además hará crecer el PIB de la provincia».

López ha señalado que la llegada de Altri «va a suponer para Lugo un cambio en la balanza comercial, siendo un balanza exportadora y no como ahora que es importadora». «Es algo histórico porque también se crearán muchos puestos de trabajo y de alta calidad», ha celebrado.

El secretario general de la patronal lucense ha destacado que la ubicación en Palas, en la comarca de la Ulloa, representa el «centro de la provincia» e igualmente beneficiará a la provincia de A Coruña, «sobre todo a Melide y todo ese entorno».

«Además, vamos a pasar de una balanza de pymes pequeñas a tener una gran empresa sobre la que pivotarán muchas empresas auxiliares», ha resaltado el empresario lucense.

En cuanto a trabajadores, se calcula que se crearán sobre 1.500 empleos directos y mil indirectos, lo que ha llevado a Jaime López a incidir en que será una de las factorías «más generadoras de mano de obra en Galicia». «Es un gran noticia para nuestra provincia», ha proclamado el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López.

últimas noticias

A Coruña acoge este mes una nueva edición de la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a A Coruña el domingo...

AUDIO: Besteiro acusa a Feijóo y a Rueda de «alimentar» la ofensiva que deja sin voto a nietos de la emigración

El secretario xeral y portavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

El PP de Lugo acusa al Gobierno de «esconder deliberadamente su incumplimiento» con la Autovía de A Mariña

El senador del PP por la provincia de Lugo José Manuel Balseiro ha acusado...

Besteiro acusa a Feijóo y a Rueda de «alimentar» todo el verano la ofensiva que deja sin voto a nietos de la emigración

El secretario xeral y portavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

MÁS NOTICIAS

El aumento de autónomos extranjeros frena la pérdida de afiliados al RETA en Galicia, según UPTA

El aumento en el número de trabajadores autónomos extranjeros ha frenado la pérdida de...

Medio Rural destina 500.000 euros a ayudas para consejos reguladores de productos gallegos de calidad diferenciada

La Consellería de Medio Rural publica este martes en el Diario Oficial de Galicia...

La Xunta defiende la transición ecológica como motor de empleo, talento y nuevos negocios en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha remarcado las oportunidades que...