InicioECONOMÍALa patronal de Lugo destaca la llegada de Altri "va a ser...

La patronal de Lugo destaca la llegada de Altri «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos

Publicada el


La patronal de Lugo valora que la ubicación de la fábrica de fibra textil, de la multinacional portuguesa Altri, se asiente finalmente en el municipio lucense de Palas de Rei porque su llegada «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha valorado que «para la provincia de Lugo va a ser un cambio trascendental por la aportación de puestos de trabajo que va a generar esta industria que además hará crecer el PIB de la provincia».

López ha señalado que la llegada de Altri «va a suponer para Lugo un cambio en la balanza comercial, siendo un balanza exportadora y no como ahora que es importadora». «Es algo histórico porque también se crearán muchos puestos de trabajo y de alta calidad», ha celebrado.

El secretario general de la patronal lucense ha destacado que la ubicación en Palas, en la comarca de la Ulloa, representa el «centro de la provincia» e igualmente beneficiará a la provincia de A Coruña, «sobre todo a Melide y todo ese entorno».

«Además, vamos a pasar de una balanza de pymes pequeñas a tener una gran empresa sobre la que pivotarán muchas empresas auxiliares», ha resaltado el empresario lucense.

En cuanto a trabajadores, se calcula que se crearán sobre 1.500 empleos directos y mil indirectos, lo que ha llevado a Jaime López a incidir en que será una de las factorías «más generadoras de mano de obra en Galicia». «Es un gran noticia para nuestra provincia», ha proclamado el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López.

últimas noticias

Galicia amanece con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en la costa con alerta roja, mientras ‘Ingrid’ se aleja

Galicia ha amanecido este domingo con ráfagas de viento superiores a las del sábado....

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...

La dueña de una empresa se enfrenta a 3,5 años de cárcel por tener trabajadores ilegales montando stands en Conxemar

La dueña de una empresa de carpintería se enfrenta a 3 años y medio...

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...