La patronal de Lugo valora que la ubicación de la fábrica de fibra textil, de la multinacional portuguesa Altri, se asiente finalmente en el municipio lucense de Palas de Rei porque su llegada «va a ser un cambio trascendental por la aportación» de empleos.
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha valorado que «para la provincia de Lugo va a ser un cambio trascendental por la aportación de puestos de trabajo que va a generar esta industria que además hará crecer el PIB de la provincia».
López ha señalado que la llegada de Altri «va a suponer para Lugo un cambio en la balanza comercial, siendo un balanza exportadora y no como ahora que es importadora». «Es algo histórico porque también se crearán muchos puestos de trabajo y de alta calidad», ha celebrado.
El secretario general de la patronal lucense ha destacado que la ubicación en Palas, en la comarca de la Ulloa, representa el «centro de la provincia» e igualmente beneficiará a la provincia de A Coruña, «sobre todo a Melide y todo ese entorno».
«Además, vamos a pasar de una balanza de pymes pequeñas a tener una gran empresa sobre la que pivotarán muchas empresas auxiliares», ha resaltado el empresario lucense.
En cuanto a trabajadores, se calcula que se crearán sobre 1.500 empleos directos y mil indirectos, lo que ha llevado a Jaime López a incidir en que será una de las factorías «más generadoras de mano de obra en Galicia». «Es un gran noticia para nuestra provincia», ha proclamado el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López.