InicioECONOMÍAEl Clúster Turismo de Galicia pide la revisión y una moratoria del...

El Clúster Turismo de Galicia pide la revisión y una moratoria del decreto del registro de alojamientos

Publicada el


El Clúster Turismo de Galicia ha mostrado su «total rechazo» al decreto de registro en alojamientos y reclama la «inmediata moratoria» de su entrada en vigor y una revisión «en profundidad».

Sobre el Real Decreto, que entró en vigor el miércoles, sostiene que «triplica la información que las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos deben enviar a los cuerpos y fuerzas de seguridad».

«Exige a los prestadores de estos servicios garantizar la veracidad y exactitud de los datos con multas de hasta 30.000 euros en caso de no llevar adecuadamente los registros documentales», sostiene.

Además, afirma que algunos aspectos de la norma «generan dudas jurídicas para el sector, ya que contravendrían algunas normativas estatales y europeas».

Al respecto, explica que mantuvo el miércoles una reunión con diferentes asociaciones de la actividad de alojamiento que mostraron su rechazo y «profundo» desacuerdo con el Real Decreto, que establece las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.

«Una norma que triplica los datos que deben solicitar a los clientes, que obliga a llevar un registro informático y que exige a los prestadores del servicio garantizar la veracidad de los datos, además de solicitar determinada información que puede contravenir otras normas estatales y europeas», inisste.

Ante esta situación el Clúster Turismo de Galicia reclama al Estado «una revisión en profundidad del Decreto, una prórroga para su entrada en vigor, además de más información e incluso unacampaña divulgativa que facilite la implantación progresiva de estas nuevas dinámicas que requieren una importante sobrecarga de la labor administrativa».

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...