InicioECONOMÍAEl proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946...

El proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946 plazas

Publicada el


La Xunta ha comunicado a los sindicatos un total de 4.946 plazas susceptibles en el proceso de estabilización de empleo –establecido en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público–. Entre ellas, 4.537 podrán seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 409 por concurso-oposición.

Ahora, los sindicatos podrán hacer observaciones hasta el 5 de mayo. Las organizaciones podrán consultar las plazas a través de un buzón y comprobar que se ajustan a las características exigidas por la normativa estatal.

El sistema de concurso de méritos se empleará para seleccionar todas las plazas que estuviesen ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, mientras que el de oposición será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores al 31 de diciembre del año 2020.

Del total de plazas, 3.357 se corresponden con plazas de empleo público en la Administración Xeral y 1.589 con plazas de las entidades del sector público autonómico. Dentro de las entidades del sector público, 1.337 plazas pertenecen al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar –en el que 1.145 serán susceptibles de seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 192 por concurso-oposición–.

No se incluyen las plazas correspondientes a la sanidad ni a la educación, que se negociarán en sus mesas respectivas. En este envío para su revisión por las organizaciones sindicales, la Xunta incluyó además plazas correspondientes a otros procesos de selección y provisión que están en curso.

La Ley también establece que la Oferta de Empleo Público de los procesos de estabilización deberá estar aprobada y publicada antes del 1 de junio de 2022 y que las correspondientes convocatorias deberán publicarse antes del 31 de diciembre de este año.

En todo caso, estos procesos son diferentes de las oposiciones libres para las que la Xunta convocó a principios de este mes 333 plazas. Asimismo, la Administración gallega está negociando también con las organizaciones sindicales las convocatorias de otras 397 plazas para oposiciones libres.

últimas noticias

La Diputación de Ourense moviliza casi 1,4 millones de euros en 35 ayudas a municipios y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno 35 subvenciones...

La RAG organiza una jornada sobre el género negro en España en el 175 aniversario del nacimiento de Emilia Pardo Bazán

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán celebrará el 16 de septiembre los 175 años del...

Turismo.- Luz verde del pleno de Vigo a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros, según el alojamiento

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes, con los votos favorables del gobierno...

Defensa do Común defiende la anulación de la venta de la Casa Cornide a los Franco y denuncia «pasividad» municipal

Defensa do Común ha mostrado su respaldo a la propuesta para la revisión de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...

La tasa de absentismo en Galicia se sitúa en el 9% en el primer trimestre del año, según Adecco

La tasa de absentismo laboral en Galicia se ha situado en el 9% en...

El precio de la vivienda crece un 12,9% en el segundo trimestre en Galicia, por encima de la media

El precio de la vivienda libre aumentó una media del 12,9% en Galicia en...