InicioECONOMÍAEl proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946...

El proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946 plazas

Publicada el


La Xunta ha comunicado a los sindicatos un total de 4.946 plazas susceptibles en el proceso de estabilización de empleo –establecido en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público–. Entre ellas, 4.537 podrán seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 409 por concurso-oposición.

Ahora, los sindicatos podrán hacer observaciones hasta el 5 de mayo. Las organizaciones podrán consultar las plazas a través de un buzón y comprobar que se ajustan a las características exigidas por la normativa estatal.

El sistema de concurso de méritos se empleará para seleccionar todas las plazas que estuviesen ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, mientras que el de oposición será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores al 31 de diciembre del año 2020.

Del total de plazas, 3.357 se corresponden con plazas de empleo público en la Administración Xeral y 1.589 con plazas de las entidades del sector público autonómico. Dentro de las entidades del sector público, 1.337 plazas pertenecen al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar –en el que 1.145 serán susceptibles de seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 192 por concurso-oposición–.

No se incluyen las plazas correspondientes a la sanidad ni a la educación, que se negociarán en sus mesas respectivas. En este envío para su revisión por las organizaciones sindicales, la Xunta incluyó además plazas correspondientes a otros procesos de selección y provisión que están en curso.

La Ley también establece que la Oferta de Empleo Público de los procesos de estabilización deberá estar aprobada y publicada antes del 1 de junio de 2022 y que las correspondientes convocatorias deberán publicarse antes del 31 de diciembre de este año.

En todo caso, estos procesos son diferentes de las oposiciones libres para las que la Xunta convocó a principios de este mes 333 plazas. Asimismo, la Administración gallega está negociando también con las organizaciones sindicales las convocatorias de otras 397 plazas para oposiciones libres.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...