InicioECONOMÍAEl proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946...

El proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946 plazas

Publicada el


La Xunta ha comunicado a los sindicatos un total de 4.946 plazas susceptibles en el proceso de estabilización de empleo –establecido en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público–. Entre ellas, 4.537 podrán seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 409 por concurso-oposición.

Ahora, los sindicatos podrán hacer observaciones hasta el 5 de mayo. Las organizaciones podrán consultar las plazas a través de un buzón y comprobar que se ajustan a las características exigidas por la normativa estatal.

El sistema de concurso de méritos se empleará para seleccionar todas las plazas que estuviesen ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, mientras que el de oposición será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores al 31 de diciembre del año 2020.

Del total de plazas, 3.357 se corresponden con plazas de empleo público en la Administración Xeral y 1.589 con plazas de las entidades del sector público autonómico. Dentro de las entidades del sector público, 1.337 plazas pertenecen al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar –en el que 1.145 serán susceptibles de seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 192 por concurso-oposición–.

No se incluyen las plazas correspondientes a la sanidad ni a la educación, que se negociarán en sus mesas respectivas. En este envío para su revisión por las organizaciones sindicales, la Xunta incluyó además plazas correspondientes a otros procesos de selección y provisión que están en curso.

La Ley también establece que la Oferta de Empleo Público de los procesos de estabilización deberá estar aprobada y publicada antes del 1 de junio de 2022 y que las correspondientes convocatorias deberán publicarse antes del 31 de diciembre de este año.

En todo caso, estos procesos son diferentes de las oposiciones libres para las que la Xunta convocó a principios de este mes 333 plazas. Asimismo, la Administración gallega está negociando también con las organizaciones sindicales las convocatorias de otras 397 plazas para oposiciones libres.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...