InicioECONOMÍAEl proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946...

El proceso de estabilización en la Xunta incluye un total de 4.946 plazas

Publicada el


La Xunta ha comunicado a los sindicatos un total de 4.946 plazas susceptibles en el proceso de estabilización de empleo –establecido en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público–. Entre ellas, 4.537 podrán seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 409 por concurso-oposición.

Ahora, los sindicatos podrán hacer observaciones hasta el 5 de mayo. Las organizaciones podrán consultar las plazas a través de un buzón y comprobar que se ajustan a las características exigidas por la normativa estatal.

El sistema de concurso de méritos se empleará para seleccionar todas las plazas que estuviesen ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, mientras que el de oposición será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores al 31 de diciembre del año 2020.

Del total de plazas, 3.357 se corresponden con plazas de empleo público en la Administración Xeral y 1.589 con plazas de las entidades del sector público autonómico. Dentro de las entidades del sector público, 1.337 plazas pertenecen al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar –en el que 1.145 serán susceptibles de seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 192 por concurso-oposición–.

No se incluyen las plazas correspondientes a la sanidad ni a la educación, que se negociarán en sus mesas respectivas. En este envío para su revisión por las organizaciones sindicales, la Xunta incluyó además plazas correspondientes a otros procesos de selección y provisión que están en curso.

La Ley también establece que la Oferta de Empleo Público de los procesos de estabilización deberá estar aprobada y publicada antes del 1 de junio de 2022 y que las correspondientes convocatorias deberán publicarse antes del 31 de diciembre de este año.

En todo caso, estos procesos son diferentes de las oposiciones libres para las que la Xunta convocó a principios de este mes 333 plazas. Asimismo, la Administración gallega está negociando también con las organizaciones sindicales las convocatorias de otras 397 plazas para oposiciones libres.

últimas noticias

Digital.- Estudiantes de la UVigo ponen rumbo a Austria para iniciar la temporada de Formula Student en Spielberg

Estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo) han puesto rumbo en las últimas horas...

El TSXG rechaza que las órdenes impartidas en Radiología del Cunqueiro durante una huelga incurriesen en «esquirolaje»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado que órdenes impartidas por...

El Ayuntamiento de A Coruña, tras el fallo del TSXG sobre VTC: «Si algo demuestra es que siempre defendimos al taxi»

El Ayuntamiento de A Coruña ha advertido de que las grandes compañías de VTC...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...