InicioECONOMÍAUGT estudia movilizaciones por la situación "precaria" de acompañantes escolares en la...

UGT estudia movilizaciones por la situación «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña

Publicada el


UGT no descarta la convocatoria de movilizaciones por la situación laboral «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña, según señala en un comunicado.

En concreto, aluden a la situación del colectivo de acompañantes escolares que trabajan para la empresa Externa Servicios y de las que afirman que «están sufriendo una indefensión constante» ante lo que califican como «actuaciones arbitrarias» por parte de la empresa.

«No cobran su recibo de salarios en tiempo y forma, produciéndose desde hace varios meses retrasos en los pagos de la nómina», indica el sindicato que añade que «la empresa intenta todos los años modificar las condiciones de trabajo de estas trabajadoras a su antojo».

«Algunas de las trabajadoras no disponen ni de la copia de su contrato, con los inconvenientes que eso conlleva en cuanto al cómputo de horas de cotización», cita como ejemplo en relación a la situación de este colectivo y las denuncias formuladas ante Inspección de Trabajo.

últimas noticias

José Ángel Docobo, ante un eclipse histórico: «Observar a simple vista la corona solar es realmente algo único»

Galicia calienta motores para presenciar este 12 de agosto el que será el evento...

La Xunta lanza una guía de buenas prácticas para reducir la presencia de residuos en las playas gallegas

La Xunta, a través de Sogama, ha lanzado una guía de buenas prácticas con...

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...