InicioECONOMÍAUGT estudia movilizaciones por la situación "precaria" de acompañantes escolares en la...

UGT estudia movilizaciones por la situación «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña

Publicada el


UGT no descarta la convocatoria de movilizaciones por la situación laboral «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña, según señala en un comunicado.

En concreto, aluden a la situación del colectivo de acompañantes escolares que trabajan para la empresa Externa Servicios y de las que afirman que «están sufriendo una indefensión constante» ante lo que califican como «actuaciones arbitrarias» por parte de la empresa.

«No cobran su recibo de salarios en tiempo y forma, produciéndose desde hace varios meses retrasos en los pagos de la nómina», indica el sindicato que añade que «la empresa intenta todos los años modificar las condiciones de trabajo de estas trabajadoras a su antojo».

«Algunas de las trabajadoras no disponen ni de la copia de su contrato, con los inconvenientes que eso conlleva en cuanto al cómputo de horas de cotización», cita como ejemplo en relación a la situación de este colectivo y las denuncias formuladas ante Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

Bolaños avanza que el nuevo modelo de financiación autonómica llegará al Consejo de Ministros «en las próximas semanas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...