InicioECONOMÍAUGT estudia movilizaciones por la situación "precaria" de acompañantes escolares en la...

UGT estudia movilizaciones por la situación «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña

Publicada el


UGT no descarta la convocatoria de movilizaciones por la situación laboral «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña, según señala en un comunicado.

En concreto, aluden a la situación del colectivo de acompañantes escolares que trabajan para la empresa Externa Servicios y de las que afirman que «están sufriendo una indefensión constante» ante lo que califican como «actuaciones arbitrarias» por parte de la empresa.

«No cobran su recibo de salarios en tiempo y forma, produciéndose desde hace varios meses retrasos en los pagos de la nómina», indica el sindicato que añade que «la empresa intenta todos los años modificar las condiciones de trabajo de estas trabajadoras a su antojo».

«Algunas de las trabajadoras no disponen ni de la copia de su contrato, con los inconvenientes que eso conlleva en cuanto al cómputo de horas de cotización», cita como ejemplo en relación a la situación de este colectivo y las denuncias formuladas ante Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...