InicioECONOMÍAUGT estudia movilizaciones por la situación "precaria" de acompañantes escolares en la...

UGT estudia movilizaciones por la situación «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña

Publicada el


UGT no descarta la convocatoria de movilizaciones por la situación laboral «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña, según señala en un comunicado.

En concreto, aluden a la situación del colectivo de acompañantes escolares que trabajan para la empresa Externa Servicios y de las que afirman que «están sufriendo una indefensión constante» ante lo que califican como «actuaciones arbitrarias» por parte de la empresa.

«No cobran su recibo de salarios en tiempo y forma, produciéndose desde hace varios meses retrasos en los pagos de la nómina», indica el sindicato que añade que «la empresa intenta todos los años modificar las condiciones de trabajo de estas trabajadoras a su antojo».

«Algunas de las trabajadoras no disponen ni de la copia de su contrato, con los inconvenientes que eso conlleva en cuanto al cómputo de horas de cotización», cita como ejemplo en relación a la situación de este colectivo y las denuncias formuladas ante Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre las mayores caídas en una jornada a la baja en el Ibex 35

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con una caída del...

Agromuralla llama a la industria láctea a aumentar precios ante un alza «catastrófica» de costes de producción

La asociación de ganaderos Agromuralla reclama a la industria láctea que aumente los precios...

La Xunta exige a la Sareb completar la adjudicación pendiente de viviendas protegidas en Narón y amenaza con sanciones

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, ha exigido a la Sociedad...