InicioECONOMÍAUGT estudia movilizaciones por la situación "precaria" de acompañantes escolares en la...

UGT estudia movilizaciones por la situación «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña

Publicada el


UGT no descarta la convocatoria de movilizaciones por la situación laboral «precaria» de acompañantes escolares en la provincia de A Coruña, según señala en un comunicado.

En concreto, aluden a la situación del colectivo de acompañantes escolares que trabajan para la empresa Externa Servicios y de las que afirman que «están sufriendo una indefensión constante» ante lo que califican como «actuaciones arbitrarias» por parte de la empresa.

«No cobran su recibo de salarios en tiempo y forma, produciéndose desde hace varios meses retrasos en los pagos de la nómina», indica el sindicato que añade que «la empresa intenta todos los años modificar las condiciones de trabajo de estas trabajadoras a su antojo».

«Algunas de las trabajadoras no disponen ni de la copia de su contrato, con los inconvenientes que eso conlleva en cuanto al cómputo de horas de cotización», cita como ejemplo en relación a la situación de este colectivo y las denuncias formuladas ante Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

El petróleo Brent se desboca por encima de 91 dólares, con una subida del 26% en la semana

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar...

Transportistas gallegos piden al Gobierno que reactive la bonificación por la subida de los combustibles

La Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) muestra "su...