InicioECONOMÍAEl Gobierno señala el poco "éxito" de Feijóo para forjar acuerdos con...

El Gobierno señala el poco «éxito» de Feijóo para forjar acuerdos con agentes sociales sobre sus propuestas

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

Critica que las propuestas del PP «ahondan» en recortes y espera su apoyo para el plan anticrisis

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha criticado este martes las propuestas económicas de líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que no parece que haya tenido «mucho éxito» en forjar acuerdos con agentes sociales en torno a su plan para hacer frente a la situación económica, que incluye rebajas fiscales.

«Los agentes sociales no comparten sus planteamientos», ha señalado la portavoz en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

Pese a que la portavoz se ha «alegrado» de que Feijóo esté manteniendo reuniones este martes con patronal y sindicatos, Rodríguez ha enfatizado las discrepancias en torno a las propuestas de los populares para hacer frente a la crisis.

Y es que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este martes de que la rebaja de impuestos que plantea el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, generaría «más injusticias» y no ayudaría a contener la inflación, sino todo lo contrario.

En esta misma línea, la portavoz del Gobierno ha criticado que las propuestas de los populares «ahondan» en recortes e injusticias en momentos de dificultad, como el actual. En este contexto, desde el Ejecutivo esperan contar con el apoyo del PP para convalidar en apenas una semana en el Congreso el plan de respuesta al impacto económico de la guerra en Ucrania.

La patronal, sin embargo, sí comparte con el líder del Partido Popular una bajada de impuestos, «que sería lo interesante, en este momento, para solucionar los problemas de la economía de España», según afirmó el propio presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tras la reunión con Feijóo.

Durante la rueda de prensa, Isabel Rodríguez ha querido poner en valor el «trabajo estrecho» entre Gobierno y agentes sociales durante estos últimos años marcados por la pandemia. La portavoz ha destacado el impulso de «grandes reformas», como la de pensiones, así como de acuerdos sociales que han permitido que hoy se estén firmando más de medio millón de contratos indefinidos y que España haya alcanzado la cifra de 20 millones de ocupados.

«Eso en gran medida ha sido gracias al acuerdo con agentes sociales y estamos muy orgullosos de ello», ha remarcado la portavoz del Gobierno.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=660118&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjUwNTQ4OTAwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.Pmcf8AisEnN32PQ3CpKWx-R-NNgC_g3liOEbQK3YKAg

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Gobierno señala el poco «éxito» de Feijóo para forjar acuerdos con agentes sociales

Duración: 02:31

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=660118&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjUwNTQ4OTAwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.Pmcf8AisEnN32PQ3CpKWx-R-NNgC_g3liOEbQK3YKAg

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Casi 48.500 personas con licencia de pesca vigente podrán disfrutar desde este domingo de la temporada fluvial

La nueva temporada de pesca en aguas continentales gallegas ha comenzado este domingo y...

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia, pero arquitectos discrepan sobre si es o no «el boom del momento»

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia desde finales del año 2023,...