InicioECONOMÍALa Xunta ve "insuficientes" las medidas del Gobierno para garantizar la obra...

La Xunta ve «insuficientes» las medidas del Gobierno para garantizar la obra pública

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha calificado de «insuficientes» las medidas del Gobierno central ante la crisis generada por la guerra de Ucrania para garantizar infraestructuras y obra pública.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

La conselleira ha coincidido, con los representantes del sector, en la necesidad de «medidas consensuadas». «Y dialogadas entre el sector, comunidades autónomas y Gobierno de España, para que podamos aplicar una revisión de precios homogénea», ha añadido.

Al respecto, ha asegurado que ve «un riesgo en objetivos importantes de infraestructuras con las medidas que aprobó el Gobierno». De ellas, ha dicho que llegan «tarde» y que son «insuficientes».

La conselleira ha indicado, además, que la Xunta aprobará en la próxima semana medidas para «aplicar la revisión de precios» mientras espera que por parte del Ejecutivo central se «amplíe esa revisión» de los mismos. «Fundamental y esencial para que la obra pública no se pare», ha dicho, aludiendo además, a la posible pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco), Diego Vázquez, ha manifestado, sobre la situación del sector, que están, dado el contexto económico por la pandemia y la guerra de Ucrania, tratando de «buscar soluciones para proteger los empleos y ejecutar las obras» ante una situación de «incertidumbre».

Para ello, ha dicho que necesitan una «herramienta consensuada por todos para conseguir que las obras no sean deficitarias y que el sector pueda ser sostenible y los empleos se mantengan».

últimas noticias

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Caudal Fest 2026 bate récords en la venta de entradas diarias en sus primeras 24 horas

Caudal Fest 2026 ha firmado su mejor arranque de venta de entradas de día...

Lara Méndez: «La historia más oscura de los últimos años en la cuidad de Lugo lleva el nombre de Elena Candia»

La exalcaldesa de Lugo y actual viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado...

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las CC.AA. que pagan con más agilidad a proveedores, con una media de 15,6 días

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las comunidades autónomas que pagan...

MÁS NOTICIAS

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las CC.AA. que pagan con más agilidad a proveedores, con una media de 15,6 días

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las comunidades autónomas que pagan...

La secretaria xeral de Comisións Obreiras, nueva presidenta del Consello Sindical Galicia-Norte de Portugal

La secretaria xeral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Amelia Pérez, es la nueva presidenta del...

La Xunta pide «más responsabilidad de ambas partes» en el conflicto por los convenios del comercio vario y textil

El secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández, considera que hace falta "más diálogo social,...