InicioECONOMÍALa Xunta ve "insuficientes" las medidas del Gobierno para garantizar la obra...

La Xunta ve «insuficientes» las medidas del Gobierno para garantizar la obra pública

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha calificado de «insuficientes» las medidas del Gobierno central ante la crisis generada por la guerra de Ucrania para garantizar infraestructuras y obra pública.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

La conselleira ha coincidido, con los representantes del sector, en la necesidad de «medidas consensuadas». «Y dialogadas entre el sector, comunidades autónomas y Gobierno de España, para que podamos aplicar una revisión de precios homogénea», ha añadido.

Al respecto, ha asegurado que ve «un riesgo en objetivos importantes de infraestructuras con las medidas que aprobó el Gobierno». De ellas, ha dicho que llegan «tarde» y que son «insuficientes».

La conselleira ha indicado, además, que la Xunta aprobará en la próxima semana medidas para «aplicar la revisión de precios» mientras espera que por parte del Ejecutivo central se «amplíe esa revisión» de los mismos. «Fundamental y esencial para que la obra pública no se pare», ha dicho, aludiendo además, a la posible pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco), Diego Vázquez, ha manifestado, sobre la situación del sector, que están, dado el contexto económico por la pandemia y la guerra de Ucrania, tratando de «buscar soluciones para proteger los empleos y ejecutar las obras» ante una situación de «incertidumbre».

Para ello, ha dicho que necesitan una «herramienta consensuada por todos para conseguir que las obras no sean deficitarias y que el sector pueda ser sostenible y los empleos se mantengan».

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...