InicioECONOMÍALa Xunta ve "insuficientes" las medidas del Gobierno para garantizar la obra...

La Xunta ve «insuficientes» las medidas del Gobierno para garantizar la obra pública

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha calificado de «insuficientes» las medidas del Gobierno central ante la crisis generada por la guerra de Ucrania para garantizar infraestructuras y obra pública.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

La conselleira ha coincidido, con los representantes del sector, en la necesidad de «medidas consensuadas». «Y dialogadas entre el sector, comunidades autónomas y Gobierno de España, para que podamos aplicar una revisión de precios homogénea», ha añadido.

Al respecto, ha asegurado que ve «un riesgo en objetivos importantes de infraestructuras con las medidas que aprobó el Gobierno». De ellas, ha dicho que llegan «tarde» y que son «insuficientes».

La conselleira ha indicado, además, que la Xunta aprobará en la próxima semana medidas para «aplicar la revisión de precios» mientras espera que por parte del Ejecutivo central se «amplíe esa revisión» de los mismos. «Fundamental y esencial para que la obra pública no se pare», ha dicho, aludiendo además, a la posible pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco), Diego Vázquez, ha manifestado, sobre la situación del sector, que están, dado el contexto económico por la pandemia y la guerra de Ucrania, tratando de «buscar soluciones para proteger los empleos y ejecutar las obras» ante una situación de «incertidumbre».

Para ello, ha dicho que necesitan una «herramienta consensuada por todos para conseguir que las obras no sean deficitarias y que el sector pueda ser sostenible y los empleos se mantengan».

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...