InicioECONOMÍALa Xunta ve "insuficientes" las medidas del Gobierno para garantizar la obra...

La Xunta ve «insuficientes» las medidas del Gobierno para garantizar la obra pública

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha calificado de «insuficientes» las medidas del Gobierno central ante la crisis generada por la guerra de Ucrania para garantizar infraestructuras y obra pública.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

La conselleira ha coincidido, con los representantes del sector, en la necesidad de «medidas consensuadas». «Y dialogadas entre el sector, comunidades autónomas y Gobierno de España, para que podamos aplicar una revisión de precios homogénea», ha añadido.

Al respecto, ha asegurado que ve «un riesgo en objetivos importantes de infraestructuras con las medidas que aprobó el Gobierno». De ellas, ha dicho que llegan «tarde» y que son «insuficientes».

La conselleira ha indicado, además, que la Xunta aprobará en la próxima semana medidas para «aplicar la revisión de precios» mientras espera que por parte del Ejecutivo central se «amplíe esa revisión» de los mismos. «Fundamental y esencial para que la obra pública no se pare», ha dicho, aludiendo además, a la posible pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco), Diego Vázquez, ha manifestado, sobre la situación del sector, que están, dado el contexto económico por la pandemia y la guerra de Ucrania, tratando de «buscar soluciones para proteger los empleos y ejecutar las obras» ante una situación de «incertidumbre».

Para ello, ha dicho que necesitan una «herramienta consensuada por todos para conseguir que las obras no sean deficitarias y que el sector pueda ser sostenible y los empleos se mantengan».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...