InicioActualidadLa CIG convoca una decena de movilizaciones para reclamar medidas ante la...

La CIG convoca una decena de movilizaciones para reclamar medidas ante la inflación

Publicada el


La CIG convoca una decena de movilizaciones este miércoles, 20 de abril, para reclamar medidas ante la subida de precios existentes. La central sindical demanda, ante la pobreza, políticas públicas y salarios dignos.

En la concentración de A Coruña, que se celebrará ante la Delegación del Gobierno (12,00 horas), participará el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

El resto de movilizaciones se realizarán en: Ferrol, Compostela, Ribeira, Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía. Todas serán a mediodía, salvo las de Ourense (11,00 horas) y Lugo (12,30).

La CIG considera «indecente» que el Gobierno central acuerde aumentar un 2% el PIB en Defensa, sin dar una solución a la «carestía de vida y a las graves carencias y necesidades sociales, en servicios públicos y en defensa del empleo digno».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...

Sanidade defiende el fomento de iniciativas centradas en la salud de la mujer con el foco en la atención primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves la apuesta de...